
18/05/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/05/2025
Joe Biden, expresidente de los Estados Unidos, fue diagnosticado con un agresivo cáncer de próstata con metástasis ósea. Así lo indicó su oficina a través de un comunicado difundido por CNN.
Joe Biden diagnosticado con agresivo cáncer de próstata
Según el pronunciamiento oficial, el exmandatario del país norteamericano se sometió a una evaluación médica luego de experimentar problemas urinarios en los últimos días y el posterior hallazgo de un nódulo en la zona prostática. Tras ello, los resultados arrojaron la existencia de este mal que se ha extendido hasta sus huesos.
"La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea", indicaron.
Podría tratarse
Y aunque al cáncer detectado es agresivo, el pronunciamiento señala que es sensible a las hormonas por lo que podría combatirse a pesar de los 82 años de Joe Biden. De momento, el exmandatario se encuentra en su casa en Wilmington, Delaware, según CNN, mientras que su familia evalúa los pasos a seguir.
"Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz. Están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos", añadieron.
Los problemas de salud de Joe Biden
Como se recuerda, los problemas de salud de Biden han sido un tema recurrente en los últimos meses de su mandato al frente del país norteamericano. Incluso, esta se agudizó durante la primera parte de las elecciones en su país donde sostuvo un confrontamiento mediático con el ahora presidente Donald Trump.
El debate entre ambos generó mayor preocupación en la opinión pública debido a su actitud dubitativa y no poder sostener una discusión alturada con su rival político. Como era de esperarse, su familia, junto a sus asesores y entorno más cercano, decidieron retirarse de la contienda electoral para darle paso a su vicepresidenta, Kamala Harris.
Tras dejar la Casa Blanca, Biden optó por un prolongado silencio hasta que a inicios de mayo se presentó en el programa "The View" de la cadena ABC donde descartó sufrir cualquier tipo de daño cerebral durante el último año de su mandato.
De esta manera, el expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con un agresivo cáncer de próstata con metástasis ósea.