Padre de familia es detenido por el ICE en Las Vegas: Captura del inmigrante se hizo frente a su esposa e hija
Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), siguen operando con severidad. En Las Vegas, Nevada, un padre de familia identificado como Álvaro Chacón Ortiz de 32 años, fue detenido mientras llevaba a su esposa y a su menor hija en su auto.
Detenido llevando a su esposa al trabajo
Mientras el joven llevaba a su familia hacia la zona de The Strip, conocida por sus lujosos hoteles y casinos, para dejar a Martha Aguilar, su cónyuge, al trabajo, ocurrió la captura. La esposa señaló que los agentes actuaron con rudeza pese a la presencia de una menor de edad.
"Quedé en shock porque empezaron a pegar los vidrios. Es doloroso ver a tus hijos sufriendo y uno sin poder hacer nada", manifestó para Telemundo la conviviente del hombre detenido por su irregular situación migratoria.
En el momento que era entrevistada para el medio, Aguilar recibió una llamada desde el Centro de Detención del Sur de Nevada, Pahrump. Se trataba de su marido, quien le informó de su estado. El padre de familia tenía una orden de deportación por reingreso al país. Solicitó una visa U luego de un ataque que acusó haber recibido. Este trámite aún estaba en proceso.
ICE lo venía siguiendo
Con respeto a porqué los agentes solo lo buscaron a él en el momento de la detención, la esposa maneja una hipótesis. Debido a que había obtenido su licencia de manejo hace poco tiempo, una agencia pudo darle información al ICE sobre su pareja.
"El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) también estaba dando información por ese motivo porque a él lo registraron. Por la licencia que sacó hace apenas dos meses. Que casualidad que en ese tiempo comenzaron a buscarlo", sostuvo la esposa.
Sin embargo, esta oficina aseguró para Telemundo que la entidad no divulga información personal a ninguna entidad gubernamental, federal o o local en relación a las leyes de inmigración. Claro está, siempre que no exista una orden legal que solicite los datos de alguien en específico.
La detención de Álvaro Chacón ha perjudicado a los siete hijos que tenía junto a Martha Aguilar. quien ahora presenta dificultades para mantener un empleo a tiempo completo, por la poca afluencia turística en el hotel donde trabaja. Se precisa que el detenido no cuenta con antecedentes criminales.
De este modo, las redadas del ICE sigue cumpliendo con la promesa de campaña de Donald Trump y están capturando a cualquier persona con orden de deportación, como la de este padre de familia en Las Vegas.