RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin amenaza con usar armas nucleares contra Occidente

El jefe de Estado aseguró que “no esta bromeando” y hará todo lo que este a su alcance para que Occidente respete a Rusia.

Vladimir-Putin-Rusia-Ucrania-Exitosa
Vladimir Putin Rusia Ucrania Exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este miércoles a través de un mensaje a la nación que Occidente pretende “destruir” a su país y esta dispuesto a utilizar armas nucleares.

En ese sentido, Putin estableció que utilizará todo lo que este a su alcance para apalear las supuestas amenazas que recibe de las naciones occidentales si es que tienen intención de acercarse a sus territorios.

“No solo estamos luchando contra los neonazis, sino contra todo el despliegue militar occidental. Usaremos todos los medios para defendernos. Insisto, nos defenderemos con todos los medios que tenemos, no estoy bromeando”, sostuvo enérgicamente.

También te puede interesar: Alberto Fernández asegura ante la ONU que ataque a Cristina Kirchner buscaba alterar la democracia en Argentina

Por otra parte, señaló que Ucrania fue “empujado” por naciones de esta parte del globo a la guerra, tras querer unirse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). Además, añadió que el Gobierno de Volodímir Zelinski no quiere firmar un acuerdo de paz.

“Los occidentales empujaron a Ucrania a la guerra con nosotros. Kiev ha rechazado negociar la paz y está intentando conseguir armas nucleares e sus aliados"

Joe Biden y su respuesta contra Putin

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo en su discurso en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU) condenó las palabras del líder del Kremlin sobre el uso de armas nucleares.

Vladimir Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto (...) Son amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares, una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe pelear”

Más en Exitosa