RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Nuevo feminicidio

Arequipa: asesinan a mujer a puñaladas dentro de su casa en Paucarpata

La joven fue encontrada muerta en su casa, con 14 heridas punzocortantes en todo el cuerpo, y envuelta en un charco de sangre. Su expareja habría sido el culpable del crimen, que aún se encuentra en investigación.

Mujer fue asesinada de 14 puñaladas en Arequipa.
Mujer fue asesinada de 14 puñaladas en Arequipa. (La República)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/10/2023

Un nuevo episodio de feminicidio se registró en Arequipa, luego de que una mujer de 26 años fuese encontrada muerta en su vivienda en el distrito de Paucarpata. Se encontraron múltiples puñaladas en su cuerpo, por lo que podría tratarse de un asesinato.

La joven fue encontrada por su madre, en la sala de su casa ubicada en la calle Malecón Balta, envuelta en un charco de sangre por la cantidad de puñaladas recibidas.

La víctima fue identificada como Araceli Luna García y se presume que fue asesinada por su expareja.

Crimen brutal

El asesino utilizó un cuchillo de cocina para acabar con la vida de la joven, presuntamente porque esta se negó a retomar una relación amorosa que recientemente habían terminado.

La fiscal provincial especializada en violencia contra la mujer de Paucarpata, Tania Fernández, indicó que el cuerpo de la víctima presentaba hasta 14 heridas punzocortantes características de un apuñalamiento en distintas partes de su cuerpo. 

El presunto asesino se habría fugado del lugar, y la Policía Nacional del Perú ya inició con su búsqueda, en un nuevo caso de feminicidio en la región.

Arequipa presenta feminicidios constantes

En lo que va del año, la región ha sumado un total de 16 feminicidios en total, siendo la segunda con mayor cantidad de casos en todo el país. Los episodios de violencia contra la mujer lamentablemente se han vuelto constantes.

El más reciente de esta clase de crímenes ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando Rodrigo Larico, estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), fue dictado a pasar nueve meses de prisión preventiva por asesinar de 35 puñaladas a una compañera dentro de las instalaciones de su casa de estudios.

Dicho anuncio se dio a conocer al público mediante la cuenta de X del Poder Judicial, que precisó que la medida impuesta contra el joven es por por el presunto delito de feminicidio agravado.

"Corte Superior de Arequipa ordena nueve meses de prisión preventiva contra Rodrigo Larico Olarte por el presunto feminicidio agravado en agravio de Ana Vargas Ramos", escribieron. 

Larico Olarte habría asesinado a su enamorada ante la intención de culminar su relación por parte de esta última. Tras el vil acto, el joven buscó escapar la universidad, siendo reducido por agentes de seguridad y alumnos del centro educativo superior, que lo entregaron a las autoridades.

El caso del feminicidio de Araceli Luna -asesinada a puñaladas-  se suma a una larga lista de crímenes contra la mujer en Arequipa, región que viene siendo sumamente afectada por estos episodios de violencia.