
29/05/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/05/2025
Un nuevo caso de robo por parte de un ladrón a bordo de una moto usando casco y chaleco reglamentario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se registró en el Cercado de Lima.
El hecho ocurrió en la cuadra 17 de la avenida Naciones Unidas, cerca del coliseo Amauta y fue captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a la víctima, un joven de aproximadamente 18 años, caminando con el celular en la mano.
Ladrón con chaleco reglamentario roba celular
El delincuente invadió la vereda con su motocicleta y, en un rápido movimiento, le arrebata el teléfono. Según testigos, el asaltante no portaba número de placa visible en el chaleco naranja que llevaba puesto, lo que impidió su identificación. Tras el robo, huyó a gran velocidad sin dejar rastro.
El joven afectado evitó brindar declaraciones ante las cámaras, pero confirmó que no pudo reaccionar debido a la rapidez del ataque. El uso del chaleco del MTC ha sido duramente cuestionado, ya que se supone que es una medida de identificación y control para los motorizados, pero los delincuentes estarían aprovechando esta indumentaria para camuflarse.
Hurto de celulares en la capital
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, el Cercado de Lima registra el mayor número de denuncias por hurto de celulares en la capital, con 406 casos en lo que va del año. Le sigue Santiago de Surco con 208 denuncias.
Vecinos de la zona conocida como "El Triángulo" afirman que los robos en motocicleta son frecuentes y han ocurrido incluso extorsiones y asesinatos. Además, critican que la disposición del uso obligatorio de chalecos con número de placa no ha tenido el impacto esperado y piden acciones más firmes y operativos constantes en todos los distritos de Lima, no solo en zonas seleccionadas.
"El chaleco no da seguridad. Muchos le clonan la placa o usan identificaciones falsas. Si no se hace algo más integral, estamos en cero", declaró una vecina del sector.
Delincuente con chaleco naranja roba en San Borja
En San Borja, un delincuente a bordo de una moto lineal sorprendió a una pareja en plena vía pública, les arrebató su celular y huyó hacia San Isidro. El criminal usaba su chaleco reflectivo y su casco reglamentado por el MTC.
De esta manera, se dio a conocer que un ladrón en moto roba celular portando chaleco reglamentario del MTC.