RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

Falso limpiaparabrisas en Pueblo Libre: ¡Indignante! Sujeto amenazaba con una cuchilla a conductores

Según se conoció, esta no sería la primera vez que el falso limpiaparabrisas amenazó a conductores que transitaban por Pueblo Libre, ya que antes lo hacía pero usando una piedra.

Falso limpiaparabrisas en Pueblo Libre.
Falso limpiaparabrisas en Pueblo Libre. (Composición Exitosa)

17/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/11/2023

Los serenos del distrito de Pueblo Libre informaron sobre la captura de un sujeto que se hacía pasar como limpiaparabrisas para amenazar con una cuchilla a conductores, a pesar que se encuentra prohibido la limpieza de parabrisas de vehículos en las vías de Lima.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el sujeto fue identificado como Andy Moreno Arévalo y operaba amenazando a choferes que transitaban por la cuadra 10 de la avenida Cueva, que se negaban a pagarle 

En declaraciones a Exitosa, el gerente de seguridad ciudadana, Marco Antonio Campos, brindó detalles de la detención del sujeto, que además, opuso fuerte resistencia ante las autoridades.

De tal modo, se conoció que el sujeto deambulaba por las calles de Pueblo Libre haciéndose pasar como un limpiaparabrisas, sin embargo, al tener a los conductores de frente, este los amenazaba con un cúter, es decir un arma punzocortante.

¡Prohibido!

Ello, con la finalidad que las víctimas le brinden una propina por realizarles la limpieza del auto, lo cual está prohibido de acuerdo a la Ordenanza N.º 2538, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal de Lima.

Según precisó el gerente Campos, este viernes 17 de noviembre, personal de serenazgo identificó al sujeto y él se dio cuenta de ello, por lo que emprendió su inmediata huida.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que los serenos alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) por lo que lo alcanzaron en la cuadra 8 de la avenida La Marina. Al momento de la detención, el falso limpiaparabrisas tiró la cuchilla al suelo con la finalidad que no quede evidencia de que se le encontró en su poder.

Sujeto se resistió

Cabe mencionar que, esta acción en la que se deshace del cúter quedó registrada en video, ya que el mismo personal se encontraba registrando el acto por sus dispositivos móviles. El sujeto se encontró alterado al ser capturado y realizó empujones hacia el personal de serenazgo y efectivos policiales, acto seguido a ello, se le trasladó hacia la dependencia policial más cercana.

Además, el gerente de seguridad ciudadana detalló que no es la primera vez que este sujeto amenaza a conductores del mismo sector, anteriormente lo hacía utilizando una piedra.

"Hace un mes también bajo este mismo modus operandi, este sujeto empleaba una piedra y amenazaba a los conductores que si no se dejaban realizar la limpieza de parabrisas les iba a tirar la piedra", detalló Campos.

De esta manera, los serenos de Pueblo Libre capturaron a un sujeto que se hacía pasar como limpiaparabrisas para amenazar con una cuchilla a los conductores que transitaban por el distrito.