RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras operación de fiscalización

Pueblo Libre: Clausuran panadería donde colgaban medias en cocina y guardaban moldes para queques en casilleros para ropa

Equipo de fiscalización de Pueblo Libre clausuró una panadería donde las condiciones de salubridad eran inaceptables.

Clausuran panadería donde colgaban medias en la cocina.
Clausuran panadería donde colgaban medias en la cocina. (Municipalidad de Pueblo Libre)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/09/2023

Agentes de Fiscalización de Pueblo Libre clausuraron una panadería donde uno de los trabajadores dejó colgadas sus medias chimpuneras en la cocina. Al abrir los casilleros donde debería estar la ropa, una inspectora halló moldes para hacer queques y chifones.

La intervención se hizo en el local July, ubicado en el boulevard Andalucía. Aquí el personal edil constató una olla con relleno para empanadas en el piso, la cual fue recogida de inmediato por uno de los panaderos.

Fiscalización

Asimismo, dentro del operativo de fiscalización se encontró una leche condensada que venció el 28 de agosto último, la cual ya estaba oxidándose dentro de una nevera. Además, había queques con chispas de chocolate en exhibición pero tenían hongos en sus bases.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron unas medias largas que colgaban en medio de la cocina. Su propietario no supo explicar qué hacían ahí, a parte de un par de zapatos debajo de escaleras. Y para remate, donde debería estar la ropa había implementos de cocina.

La Subgerencia de Fiscalización de Pueblo clausuró otra panadería ubicada en la cuadra 15 de la avenida José Leguía y Meléndez. Durante la inspección se evidenció suciedad y telarañas encima de la manteca empleada para la manufacturación de productos.

Clausuran restaurante en el Callao

Así como en este local, un restaurante de El Callao fue clausurado luego de encontrar una rata dentro del establecimiento de comida. 

El suceso ocurrió durante una tranquila noche en el local de comida, cuando los clientes disfrutaban de su cena. Para sorpresa de todos, una rata irrumpió en el lugar y comenzó a corretear por todo el restaurante, causando un ambiente de alarma entre los presentes. Incluso, se pudo observar en videos grabados por los mismos clientes cómo un perro intentaba atrapar al roedor.

Ante este bochornoso episodio, al día siguiente, el personal de fiscalización y control del municipio llevó a cabo una exhaustiva inspección en el restaurante. Los resultados fueron alarmantes, ya que se encontraron diversas irregularidades que comprometían gravemente la salubridad del lugar.

Se hallaron cucarachas muertas, telarañas, falta de limpieza y una acumulación preocupante de grasa en distintas áreas del establecimiento. Además, se encontraron excretas de roedores y una plaga de insectos, así como alimentos en estado de descomposición y utensilios oxidados que evidenciaban un evidente descuido en las prácticas de higiene.

De esta manera, la Municipalidad de Pueblo Libre clausuró una panadería donde colgaban medias en cocina y guardaban moldes para queques en casilleros para ropa.