
23/07/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/07/2025
Hartos de tanta inseguridad y de que nadie haga nada, los vecinos y comerciantes de Independencia tomaron justicia por sus propias manos. En plena avenida Los Alisos, cerca a la estación Naranjal del Metropolitano, agarraron dos motos que serían de unos presuntos extorsionadores... ¡Y las prendieron fuego!
Incendian motos de presuntos extorsionadores
La tensión se desbordó ayer, 22 de julio, en una de las zonas más movidas de Lima Norte. Cientos de personas, entre vecinos y comerciantes de Independencia, se unieron en medio de la indignación tras notar movimientos sospechosos de tres sujetos que rondaban la zona en una mototaxi.
El hecho ocurrió en la avenida Los Alisos, a solo unos pasos de la Estación Naranjal del Metropolitano, donde la actividad comercial es intensa desde temprano.
Según testigos, varios reconocieron la mototaxi como la misma que habría estado involucrada en robos y asaltos anteriores. Sin pensarlo mucho, los rodearon, los bajaron y prendieron fuego a las dos motocicletas, usando un líquido inflamable.
Las llamas no tardaron en consumir por completo los vehículos, que quedaron totalmente calcinados. Las imágenes ya circulan en distintas plataformas, y no dejan lugar a dudas del nivel de hartazgo de la gente.
Los tres sujetos que se desplazaban en la mototaxi fueron detenidos por la Policía tras los hechos. Según los vecinos, serían presuntos extorsionadores que venían sembrando el miedo entre los comerciantes de la zona.
La Policía Nacional del Perú llegó rápidamente al lugar para controlar la situación, llevarse a los sospechosos e iniciar la investigación correspondiente.
Y aunque los vecinos insisten en que se trata de extorsionadores conocidos, las autoridades aún no han confirmado esa versión. Por ahora, el caso está en manos de la comisaría del distrito, donde se busca esclarecer los hechos.
Asesinato en Independencia
También en Independencia, la noche del domingo 20 de julio, un joven de solo 22 años, Luis Andrés Zegarra Lama, fue asesinado a balazos en pleno parque Pachacútec, en la zona de Tahuantinsuyo. Estaba tomando unas chelas con dos amigos cuando lo atacaron a sangre fría. Las primeras versiones apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas.
Según información de la policía difundida por América Noticias, el asesino le disparó por la espalda, sin decir ni una sola palabra. En la escena encontraron al menos quince casquillos, y siete de esos terminaron en el cuerpo de Luis Andrés Zegarra Lama, quien murió en el acto.
Lo ocurrido en Independencia evidencia el hartazgo vecinal ante la inseguridad. Presuntos extorsionadores fueron detenidos tras ser rodeados por vecinos que incendiaron sus motos cerca del Metropolitano. La Policía ya investiga el caso.