PNP desarticula organización 'El terror de la timba': Dedicada a extorsionar bandas musicales y artistas
La Policía Nacional del Perú informó de la desarticulación de una organización criminal que extorsionaba a grupos musicales y artistas, los miembros de 'El terror de la timba' estarían vinculados a atentados contra reconocidos locales de entretenimiento, inclusive al asesinato de un cantante y su bailarina en el Callao.
Extorsionaban a artistas
El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, informó que siete orquestas musicales estaban siendo aterrorizadas por estos criminales, inclusive los amenazaban para que se presente de forma gratuita, y cinco locales habrían sido atacados por los miembros de la organización.
Los detenidos fueron identificados como Jean Pierre Ortega Valverde, de 25 años, alias 'Jean', así como dos mujeres alias 'Loca Rina' y 'La bebé', una menor de edad, quienes según las autoridades se hacían pasar por Adam Smith Lucano, alias 'El Jorobado'.
El director de Investigación de Ciberdelincuencia, general PNP José Zavala, informó que dieron con la captura de estos delincuentes mediante un seguimiento, identificando la dirección IP del internet de estas personas. El caso llegó a sus manos gracias a la denuncia de una víctima harta de estas amenazas.
Las orquestas extorsionadas eran: Cocoliso, N'Samble, Los Babys de la Cumbia, León y su Tripulación, Los Babys Junior, El Chorrillano y Romu Orquesta. Mientras que los locales atacados era: La Casa de la Comedia, La Taberna, La Quina y fiestas de cumpleaños de barrio. En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a denunciar estos hechos delictivos.
Estaría relacionado a asesinato de cantante de salsa y su bailarina
Según indicó Arriola con la detención de la banda criminal se permitirá esclarecer el móvil del asesinato en contra del cantante de salsa Johan Mora y su bailarina Ariana Cañola, quienes fueron ultimados el pasado 19 de octubre en el Callao.
Como se recuerda, el hecho ocurrió cuando la agrupación culminaba su show en una fiesta de 15 años en la zona Sarita Colonia a manos de criminales armados que tendrían relación con la reciente detención.
En la conferencia de prensa se indicó que los criminales solicitaban las identidades de otras personas, inclusive menores de edad, para obtener cuentas bancarias.
Además, el armamento que habrían usado los criminales para perpetuar sus fechorías sería un conjunto de armas e implementos con alta tecnología que habría sorprendido a expertos en el tema, según el comandante PNP.
Con la intervención de miembros de la banda criminal 'El terror de la timba' se logrará la resolución de diversos crímenes relacionados a delitos como homicidio, extorsión, entre otros.