
19/07/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/07/2025
¡No contaban con su astucia! En un operativo antidrogas realizado en el distrito de Comas por parte del grupo Terna, se logró intervenir a un clan familiar dedicado a la micro comercialización de estupefacientes con la curiosa participación de un policía vestido como el Chapulín Colorado para pasar inadvertido.
Chapulín Colorado sintió la presencia del enemigo en Comas
El efectivo disfrazado como este personaje de Chespirito, con comba en mano en reemplazo del famoso "chipote chillón", golpeó varias veces la puerta del inmueble identificada como la guarida de esta banda en la zona de Año Nuevo. La bulla obligó a las personas que se encontraban en el interior a salir para evitar la intervención, la cual se realizó con éxito.
Los integrantes del escuadrón verde del grupo Terna detuvieron a cinco personas que pertenecerían al clan familiar denominado "Los Cuajinais de Año Nuevo" y a un consumidor que se encontraba en ese momento en dicha casa. El jefe de esta unidad, Pedro Rojas, justificó este tipo de operativos.
"Estas estrategias de mimetización que empleamos en la operaciones policiales de intervención nos trae grandes resultados y éxito en la misión porque estos personajes inspiran confianza en la población y en la persona que va a ser detenida", explicó el coronel Pedro Rojas para 24 Horas.
Antecedentes exitosos en este tipo de operativos
No es la primera vez que el escuadrón verde del grupo Terna realiza acciones similares para detener delincuentes. En el último día de San Valentín, un policía se disfrazó de un enorme oso de peluche y en un acto que parecía una declaración de amor, junto a otros colegas desplegados en las inmediaciones, capturaron a dos mujeres por el presunto delito de micro comercialización.
Otro ciudadano cayó por el mismo delito en Nuevo Lurín cuando en otra simulación que parecía una sorpresa, un efectivo dentro de un disfraz de capibara, animal que se puso de moda a inicios de año, lograron que cayera en la trampa. En la pasada navidad otro agente, esta vez como el Grinch, participó en la detención de un grupo de micro comercializadores de drogas en San Bartolo.
De este modo, estos singulares operativos que realiza la Policía Nacional del Perú cumplen con el objetivo de frenar la venta de drogas en distintos puntos de la capital. Aunque pueda verse como métodos poco ortodoxos, los efectivos no han mostrado disconformidad y cumplen sus funciones así sea vistiéndose como el Chapulín Colorado.