RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Caso de estafa

SJL: vendedor que hacía pasar un pedazo de vidrio como celular fue capturado por la Policía

Alias 'Mister Magoo' aprovechaba la desesperación de los clientes para venderles un pedazo de vidrio como si fuera un celular en SJL.

'Mister Magoo' se ganó su apodo por su habilidad para estafar a las personas.
'Mister Magoo' se ganó su apodo por su habilidad para estafar a las personas. (América Noticias)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/03/2023

Un hombre que se dedicaba a vender pedazos de vidrio como si fueran celulares en San Juan de Lurigancho fue capturado esta semana en un operativo de la Policía Nacional del Perú. Esta persona fue detenida mientras intentaba estafar a una nueva víctima con su modo de operar.

La Policía identificó al detenido como Hemenegildo Zevallos Quispe, de alias 'Mister Magoo', quien tenía 70 años. Este criminal ofrecía supuestos celulares de alta gama a sus potenciales clientes. La manera de captar su atención se basaba en el precio del dispositivo, pues este solía ser módico (S/50).

No obstante, se los intercambiaba por un pedazo de vidrio en el más mínimo descuido de la víctima, quien solo se percataba de la estafa al llegar a su casa. De hecho, así lo cuenta la última persona que fue estafada por Zevallos Quispe.

"Me estaba ofreciendo el celular a S/50. Y sí funcionaba. El celular estaba en nuestras manos, nos lo pidió y guardó el celular en su bolsillo. Yo creo que fue ahí que lo cambio por este que es inservible. Es un vidrio. Es una maqueta", cuenta.

La zona de operación de 'Mister Magoo' era entre las avenidas San Martín y Canto Grande en San Juan de Lurigancho. En este punto, fue interceptado por agentes de la Policía mientras estafaba a una pareja de ciudadanos.

"'Mister Magoo' es un mago que inmediatamente cambia el celular por una maqueta', indicó el coronel de la PNP y jefe del Escuadrón Verde, Walter Palomino.

Además, lo trasladó a la comisaría de Santa Elizabeth, lugar en el que fue denuncia por sus últimas víctimas, para proseguir con las investigaciones correspondientes.

La Policía explica cómo operaba este delincuente

Tras su captura, el jefe del Escuadrón Verde del PNP, el coronel Walter Palomino, contó a los medios de comunicación cómo se las ingeniaba 'Mister Magoo' para estafar a sus clientes.

Según el agente policial, el detenido identificaba a personas interesadas en comprar celulares costosos pero a precios bajos. Luego de dirigirse a ellos y concretar la venta, el delincuente realizaba un cauteloso "cambiazo"

"Buscaba a los incautos. Buscaba a personas que buscaban un celular. Como se aprecia, se le ve que ofrece un celular de alta gama y a la vez operativo. Apenas hace el cambiazo, camina un paso, inmediatamente el grupo Terna lo captura", detalló.

Por esta razón, el coronel Palomino instó a los vecinos de SJL a evitar comprar celulares en puntos de venta no oficiales para no ser víctimas de estafa y robo.

Temas relacionados celular estafa policía SJL vidrio