RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

SJL: asesinan a piedrazos a adulto mayor en un acto de sicariato en plena vía pública

Antes de que se ejecute el crimen, la víctima había indicado a su familia que había estando recibiendo amenazas constantemente.

La víctima tenía 64 años.
La víctima tenía 64 años. (Archivo)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/03/2023

Una persona mayor de 64 años fue víctima de un acto de sicariato en San Juan de Lurigancho tras ser atacada a piedrazos en plena vía pública. El ciudadano fallecido fue identificado como Abel Guerra del Águila luego de que el asesinato tuviera lugar en la urbanización Canto Rey.

El difunto ciudadano habría sido atacado mientras se dirigía a pagar un dinero en este sector del distrito. De pronto, fue atacado por el delincuente con una roca, quien lo golpeó reiteradamente hasta que perdió la vida.

Además, el culpable fue identificado por las personas cercanas al ciudadano asesinado como Taylor y tendría vínculo con el consumo de drogas. Anteriormente, la hipótesis señalaba que el responsable también tenía alteraciones mentales.

La Policía Nacional del Perú llegó al lugar de los hechos en el cruce de la avenida Los Ciruelos con jirón Río Huallaga para iniciar las investigaciones correspondientes. 

El crimen fue producto de constantes amenazas

Según los familiares de la víctima, la persona mayor de edad ya había estado recibiendo constantes amenazas en los últimos días. Por ello, indican que el emisario de dichos mensajes sería el responsable de este último siniestro en SJL.

Por ello, se mostraron bastantes dolidos con este crimen y pidieron justicia a las autoridades. 

"El chico ya lo estaba esperando, lo estaba vigilando. Ahí es donde lo agarró a piedrones", dijo una integrante de la familia con tristeza.

"Que procedan, que no quede impune y que se proceda como es debido para esclarecer todo lo que ha pasado", agregó otro miembro.

El año del sicariato

Como se recuerda, el 2022 fue calificado como el año del sicariato luego de que este tipo de crimen presentara índices altos a lo largo de sus doce meses.

Y es que las alarmantes cifras que dejó el año pasado revelaron que se registraron más de 1 500 muertes violentas a manos de sicarios a nivel nacional. 

De hecho, en el primer trimestre de dicho año, el distrito de San Juan de Lurigancho fue el sector que presentó la mayor incidencia delincuencial con un total de 2 128 crímenes.

Incluso, solo en la última semana del último año se habían registrado más de 10 asesinatos solo en Lima.

No obstante, todo haría indicar que esta data aumentaría en el 2023, ya que la Policía Nacional del Perú informó sobre 44 denuncias de sicariato en el Perú. Un número que supera en un 50% a los datos obtenidos en el mismo periodo en 2022.

 

Temas relacionados amenazas Asesinato crimen sicariato SJL