Policial
Inseguridad ciudadana

Sujetos armados ingresan a clínica en Independencia: Habrían querido atacar a paciente, según PNP

Tras la intervención de la Policía Nacional del Perú, no se registraron detenidos, por lo que se presumen que los sujetos armados habrían logrado escapar.
Sujetos armados en clínica de Independencia. (Composición Exitosa)
27-01-2024

El distrito de Independencia vivió momentos de terror. Esta vez, tres sujetos armados ingresaron con escopetas a las instalaciones de la clínica Jesús del Norte y generaron zozobra entre pacientes y trabajadores.

De acuerdo con el reporte de TV Perú, este grupo de hombres habrían ingresado por la puerta principal de dicho centro de salud. Tras ello, testigos señalan que "varios patrulleros"  habrían llegado para llevar a cabo el operativo policial correspondiente.

"Yo vi que estos sujetos entraron a la clínica corriendo y varios policías de chaleco negro también ingresaron. Vinieron varios patrulleros", declaró un ciudadano para TV Perú.

Atacar a un paciente

De hecho, tras tomar conocimiento sobre este alarmante episodio de inseguridad ciudadana, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos del distrito arribaron hasta el lugar de los hechos.

Y si bien realizaron los trabajos de turno, no se registraron detenidos en la mencionada clínica Jesús del Norte, por lo que las autoridades presumen que habrían logrado escapar por uno de los accesos del centro de salud.

Cabe decir que, como parte de las diligencias preliminares, la PNP sospecha que los sujetos armados con escopeta habrían ingresado a estas instalaciones para atacar a uno de los pacientes.

Delincuencia en Independencia

Este hecho generó que los vecinos del distrito de Independencia y las personas que se encontraban al interior del centro de salud vivieran momentos de terror ante el temor de ser víctimas de un ataque armado.

Y es que, como se recuerda, la delincuencia no cede paso en lo que va del año. A inicios de enero,  un ciudadano extranjero acuchilló al dueño de la vivienda donde vivía, al negarse a pagar el arriendo de 400 soles que le correspondía.

Según se pudo conocer, este hombre, de nacionalidad venezolana e identificado como José Gregorio Marín Marín, tenía un amplio antecedente de denuncias por diversos delitos. Además, el reporte policial señala que el atacante habría estado acostumbrado a actuar con violencia con sus relativos.

Afortunadamente, en esta ocasión, la víctima consiguió arrancharle el cuchillo, lo inmovilizó en su domicilio y se dirigió a una dependencia policial dispuesto a denunciar el caso.

De esta manera, una nueva tentativa de ataque armado causa pánico en el distrito de Independencia luego de que sujetos con escopetas ingresaran a la clínica Jesús del Norte para, según la PNP, atacar a uno de los pacientes que se encontraba siendo atendido.