RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento oficial

Explosión en SMP: Ministro del Interior aclara que estallido de granada causó siniestro en mercado Sarita Colonia

El ministro del Interior, Víctor Torres, contó que un ciudadano venezolano estaría implicado en la explosión en SMP, que dejó alrededor de 12 heridos, entre ellos, una menor de edad.

Ministro del Interior sobre explosión en SMP
Ministro del Interior sobre explosión en SMP (Composición - Exitosa)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/01/2024

El ministro del Interior, Víctor Torres, aclaró que la explosión en el mercado Sarita Colonia de San Martín de Porres (SMP) se originó por el estallido de una granada, que ocasionó la detonación en cadena de artefactos pirotécnicos.

¿Qué habría sucedido en SMP?

A su salida del Hospital de la Policía, donde se encuentran internados dos agentes damnificados por el siniestro, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) contó que un ciudadano venezolano estaría implicado en el incidente que dejó alrededor de 12 heridos, entre ellos, una menor de edad.

A detalle, Torres Falcón contó que los efectivos heridos, Vilmer Joel Ayala Vergara (25) y Miguel Ángel Quillama Huamaní (27), le contaron que, en la intervención a un extranjero con actitud sospechosa, decomisaron una maleta, que en su interior llevaba una granada tipo piña.

"Me dicen los policías que intervinieron un venezolano y les proporcionó una maleta que tenía una granada tipo piña. Eso ha sido lo que ha causado las heridas de los policías", contó a la prensa. 

Estado de los agentes

En ese sentido, el representante del Gobierno de Dina Boluarte expuso el estado de Ayala Vergara y Quillama Huamaní. "Hay uno que ha perdido cuatro dientes. La situación del otro efectivo policial van a evaluar su vista del lado izquierdo y ojalá que no la pierda", indicó. 

Finalmente, dijo que se reunirá con los policías investigadores, a cargo de este caso, a fin de acelerar las diligencias para identificar y capturar a los delincuentes

Antecedentes

Como se recuerda, el pasado 31 de diciembre, en horas de la tarde, se reportó una explosión en el mercado Sarita Colonia de SMP. Alrededor de 12 personas terminaron heridas por el siniestro, entre los que se encuentran dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y una menor.

En un inicio, se manejó el tema en torno a un presunto descuido de los propios comerciantes, quienes albergaron gran cantidad de pirotécnicos sin las medidas de seguridad correspondiente. Sin embargo, esta versión fue rebatida por los vecinos de la zona y descartada, finalmente, por el ministro Torres.

De esta manera, el ministro del Interior, Víctor Torres, contó que un ciudadano venezolano estaría implicado en la explosión en SMP, que dejó alrededor de 12 heridos, entre ellos, una menor de edad.