RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Accidente trágico

Villa El Salvador: ¡Lamentable! Abuelo de 70 años fallece tras voraz incendio

Vecinos de Villa El Salvador aseguran que el abuelo de 70 años habría fallecido producto del voraz incendio provocado por las velas del lugar.

Voraz incendio acaba con la vida de anciano de 70 años.
Voraz incendio acaba con la vida de anciano de 70 años. (Exitosa)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/07/2023

Una tragedia enluta al distrito de Villa El Salvador tras la muerte de un abuelo de 70 años que perdió la vida producto de un voraz incendio. 

Los hechos ocurrieron a horas de la madrugada de este jueves en la zona agropecuria Villa Rica, en el lote 39. El siniestro se registró en el pequeño espacio que utilizaba como vivienda el anciano identificado como Valentín Sandoval Quispe. 

De acuerdo a los vecinos de la zona, el incendio se habría generado producto de las velas encendidas que suele utilizar para alumbrar el espacio. Además, dieron a conocer que el lugar donde dormía era en realidad un criadero de chanchos que había adecuado para también vivir ahí. 

Voraz incendio 

Los testigos mencionaron que el señor vivía solo; por lo que, nadie se encontraba en el lugar para socorrerlo. 

Según contaron, las personas se dieron cuenta del incendio producto del humo que empezó a aparecer. Entre todos, intentaron apagar las llamas con baldes de agua, pero al notar que la tarea se estaba volviendo muy difícil optaron por contactar con el Cuerpo de Bomberos. 

Tras 15 minutos, los hombres de rojo llegaron hasta esta parte de Villa El Salvador y lograron apagar el fuego que empezaba a afectar a las viviendas aledañas. 

Presuntos vicios

La dueña del lote, Olimpia Suárez, reveló que el anciano era una persona que gustaba del alcohol. Incluso, llegó a presumir que había ingerido esta sustancia antes de acostarse a descansar.

Esta teoría fue respaldada por otra de las vecinas del lugar, quien señaló que él suele consumir bebidas alcohólicas. Asimismo, ambas féminas manifestaron que al encontrarse "solo" no había persona alguna que se encargue de ayudarlo con sus supuestos vicios. 

"Él había tomado y creo que, como es viejito, se ha quedado dormido y ahí el fuego se ha propagado. Duerme con velitas ya que no hay luz aquí. Quiezas la vela se haya prendido", declaró una de las vecinas para nuestro medio. 

Apoyo

El incendio provocó que la 'chanchería' terminara destrozada. Por ello, la dueñal del lote pide a ayuda a la población para que la apoyen en la reconstrucción del lugar. 

Cualquier persona que desee colaborar y comunicarse con Olimpia Suárez deberá hacerlo al: 992714636. 

Así fue como se inició el voraz incendio que acabó con la vida del abuelo de 70 años. Los vecinos de Villa El Salvador se encuentran conmocionados por la perdida.