RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
EXPRESIDENTE

Pedro Castillo solicita nueva audiencia con la CIDH para dialogar sobre su "injusta prisión y persecución política"

El exmandatario Castillo, por medio de su abogado, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitarlo en el penal de Barbadillo.

Pedro Castillo, expresidente de la República.
Pedro Castillo, expresidente de la República. Andina

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

Este viernes, el expresidente de la República, Pedro Castillo, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizar una nueva audiencia para dialogar acerca de su "injusta prisión y persecución política". 

"Compatriotas: desde mi arbitrario e ilegal encierro y, ante la visita de la Misión de Alto Nivel de CIDH, publico esta carta donde mi equipo legal y yo solicitamos nuevamente audiencia en el penal de Barbadillo para darles detalles de mi injusta prisión y persecución política", publicó el exmandatario Castillo en su cuenta oficial de Twitter. 

Cabe señalar que, este viernes, el abogado del exmandatario Castillo, Wilfredo Robles, envió un documento a Edgar Stuardo Ralón, vicepresidente de la CIDH; Joel Hernández García, comisionado de la CIDH y Pedro Vaca Villareal, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, para solicitar la nueva audiencia. 

"En el marco de la visita oficial que realizará la CIDH al Perú del 11 al 13 de enero del presente año, solicito que la Misión de la CIDH visite a mi patrocinado en el Establecimiento Penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate de la ciudad de Lima, lugar donde se encuentra arbitrariamente detenido", se lee en el documento. 

"Asimismo, manifiesto mi interés de estar presente en dicha visita para exponer los detalles jurídicos que se le sigue al Presidente Castillo", se precisa.

Además, la defensa legal del expresidente indicó que la visita que realizó la CIDH en diciembre de 2021, "no se tomó en consideración la presencia de la defensa legal del Sr. Castillo Terrones". 

"Esta defensa está en conocimiento y apoya las gestiones que ha realizado la organización Red Nacional de Derechos Humanos, en relación a la solicitud 967-22 de medidas cautelares a favor de mi defendido, la cual está en proceso de estudio", señala el abogado en el documento. 

Más información:

También puedes leer: