RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Adriana Tudela: "Fuerza Popular le abrió el espacio a la izquierda"

La congresista Adriana Tudela indicó que Fuerza Popular al impulsar el adelanto de elecciones "le abrió el espacio a la izquierda". En esa línea, expresó su preocupación sobre el debate y votación del dictamen, que presentó Jaime Quito.

Adriana Tudela, congresista de Avanza País.
Adriana Tudela, congresista de Avanza País. (Andina)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, cuestionó que los parlamentarios de Fuerza Popular promuevan el adelanto de elecciones. Asimismo, señaló que los legisladores del partido naranja "les abrieron el espacio a la izquierda que busca una Asamblea Constituyente". 

"Lamentablemente frente a la irresponsabilidad de Fuerza Popular estamos ante un escenario peor que es el dictamen en minoría del congresista Jaime Quito, que ha solicitado un cuarto intermedio y que está en conversaciones con otras bancadas", declaró la parlamentaria Tudela en entrevista con Canal N. 

Además, expresó su preocupación acerca del debate y votación sobre el dictamen, que presentó el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, que plantea realizar nuevos comicios con referéndum para la consulta sobre la instalación de una Asamblea Constituyente. 

"El riesgo ya es preocupante. A mi me preocupa que pueda llegar a acuerdos con distintas bancadas que no tienen una postura muy firme con respecto a la Asamblea Constituyente", señaló. 

"Hay miembros de Acción Popular que han presentado un proyecto de ley planteando una Asamblea Constituyente, hay bancadas como podemos que no han mostrado una postura tajante respecto a ese tema. Hay un riesgo que a mi me preocupa mucho y era este el escenario que se pretendía evitar", añadió. 

Asimismo, se refirió acerca de la relación entre los miembros de su bancada parlamentaria con los personajes políticos de Fuerza Popular, tras la presentación de una reconsideración sobre el adelanto de elecciones. En ese sentido, indicó que al ser planteada dicha medida, se generó "desconfianza y suspicacias" contra el partido naranja. 

"La manera intempestiva en la cual se plantea esta reconsideración y se tira al tacho el consenso que se había logrado, si ha generado desconfianza y suspicacias, pero nosotros estamos abiertos al diálogo", indicó. 

En otro momento, señaló que los integrantes de su agrupación parlamentaria continuarán impulsando reformas, porque "son una necesidad, no un capricho". 

"Son una responsabilidad ineludible y es un tema en el cual Avanza País no va a ceder", manifestó.