RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alan García acusa a la fiscalía de tramar especulaciones sin pruebas para asociarlo con Odebrecht

El expresidente de la República criticó la ampliación de las investigaciones que se realizan a su exsecretario, Luis Nava y al hijo de este.

1-28
1 28

12/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Alán García continúa muy activo en redes sociales. En esta oportunidad, el exmandatario de la República utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la reciente decisión de la Fiscalía, luego de que se confirmara que la investigación en su contra por presunto delito de lavado de activos, se ampliarán e incluirán a su exsecretario, Luis Nava y a al hijo de este.

“Nueva teoría fiscal: 'Otros habrían podido haber recibido dinero ilícito y destinarlo a Alan Garcia'. Y amplía investigación para ver 'si pudieron hacerlo'. Sólo especulaciones sin una sola prueba. Humo", refirió el expresidente de la Nación en la mencionada red social.

Cabe indicar que la ampliación de estas investigaciones, se producen debido a que según el fiscal José Domingo Pérez, se sospecha que el ex secretario general de la Presidencia de Alan García habría participado en el sistema de recepción de dineros ilícitos para beneficio del ex jefe de Estado.

La tesis fiscal es que la entrega de dinero se habría realizado en la etapa previa a la realización del proyecto del tren eléctrico, el cual fue adjudicado posteriormente a Odebrecht por un monto de 527 millones de dólares.