RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Otárola: Congresista Carlos Anderson presentará moción de interpelación contra el premier

Según Carlos Anderson, los audios de Alberto Otárola mostrarían la catadura moral de una persona que nunca debió haber sido premier.

Congresista Carlos Anderson.
Congresista Carlos Anderson. (Congreso)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

En diálogo con Exitosa, el congresista Carlos Anderson adelantó que presentará una moción de interpelación en contra del premier Alberto Otárola. Ello luego de que se revelara una serie de audios con lo vinculan con la funcionaria del Estado, Yaziré Pinedo.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el mencionado legislador informó que trabajará para conseguir las firmas necesarias y saludó que otro grupo parlamentario, la Bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, haya tenido la misma iniciativa.

"Estoy trabajando ya una moción de interpelación que voy a presentarla por supuesto a mis colegas para conseguir las firmas necesarias. Entiendo que hay otra bancada que está haciendo lo mismo, me parece muy bien", declaró para nuestro medio.

"No debió ser premier"

En esa misma línea, el congresista indicó que hay un grupo del Parlamento que estaría "dándose cuenta" que Alberto Otárola no sería la persona idónea para ocupar la titularidad de la PCM.

Incluso, aseguró que este hecho refleja la catadura moral de un funcionario que no debió ser designado como premier y a quien la presidente Dina Boluarte ya debería haber destituido del cargo.

"Desde que la máxima autoridad de la Presidencia haya hecho uso de ese poder para agenciarse cariños o querencias que debería poder lograr de otros formas. De comprobarse esto, hay un caso de extorsión: te doy si me das esto. Terrible realmente y muestra pues la catadura moral de una persona que nunca debió haber sido premier", aseveró.

Piden su salida de la PCM

Como se recuerda, la moción de interpelación que prepara Carlos Anderson responde a los audios que vinculan al premier Alberto Otárola con la funcionaria del Estado, Yaziré Pinedo.

A raíz de este hecho, más de un integrante del Congreso ha manifestado su indignación y ha rechazado el actuar del titular de la PCM. Uno de ellos fue el vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Alegría, quien sostiene que su ciclo como primer ministro ya llegó a su fin.

"Yo creo que cuando lo privado transgrede lo público es evidente que el Ejecutivo deberían tomar una acción inmediata. Como dice Héctor Lavoe, todo tiene su final y creo que eso es lo que debería comenzar a pensar el Ejecutivo", declaró para la prensa.

De esta manera, el congresista Carlos Anderson espera poder recolectar las firmas suficientes para la moción de interpelación contra el premier de Alberto Otárola, a quien considera ya debió haber sustituido por Dina Boluarte.