RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Editorial

Alberto Otárola: Nicolás Lúcar lo califica de "sinvergüenza" y "mentiroso" tras supuesto audio con Yaziré Pinedo

El periodista Nicolás Lúcar cuestionó la veracidad de las palabras de Alberto Otárola tras haber negado durante meses un supuesto favorecimiento a Yaziré Pinedo, el cual habría sido confirmado por un revelador audio difundido el último domingo.

Nicolás Lúcar califica de "sinvergüenza" y "mentiroso" a Alberto Otárola.
Nicolás Lúcar califica de "sinvergüenza" y "mentiroso" a Alberto Otárola. (Exitosa)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2024

El conductor de Hablemos Claro, Nicolás Lúcar, no pudo evitar pronunciarse sobre el revelador audio que involucraría a Alberto Otárola en un presunto caso de favorecimiento a favor de Yaziré Pinedo, quien recibió ordenes de servicio por más de S/50 mil. El hombre de prensa manifestó su indignación por la reiterativa negativa del premier en reconocer un vínculo con la fémina a la que habría pedido su CV para conseguirle un puesto en el Estado

¡Fuerte y claro!

Durante su editorial para el programa de Exitosa, Lúcar calificó como "sinvergüenza" y "mentiroso" al jefe del Gabinete Ministerial para luego poner en duda la veracidad de las palabras del presidente del Consejo de Ministros. En esa línea, cuestionó "¿de qué no es capaz de hacer?" Otárola Peñaranda. 

"Es un sinvergüenza y un mentiroso. ¡Así de simple y claro! La evidencia está sobre la mesa. (...) Mentiroso, no solo porque ocultó está relación sino porque negó lo que ahora es evidente. Él mismo le pide a la señorita su currículum ¿a cambio de qué?, relaciones interpersonales", declaró al inicio de su programa. 

En ese sentido, el comunicador de nuestra casa periodística sostuvo que "la evidencia está sobre la mesa" y puso en duda los actos que habría tenido Otárola durante este tiempo en el poder. "La política en el Perú se ha convertido en un instrumento para alcanzar un nivel de poder y utilizar ese poder para beneficiarse lo más que pueda", enfatizó. 

Finalmente, Nicolás reflexionó sobre el tipo de políticos que asumen los altos cargos dentro del Estado. Así, resaltó que esta situación ha llevado al Perú a continuar con problemáticas que habrían provocado que el año pasado más de 400 mil peruanos decidan irse del país. 

"Esto no puede seguir. ¿De quién depende que esto cambie? De nosotros. No podemos esperar nada de estas personas que están ocupadas hoy del ejercicio de la política en el Perú. Hay que cambiarlos y eso depende de nosotros", finalizó. 

Revelador audio

Lúcar hace referencia al audio difundido este domingo por Panorama que reveló que el presidente del Consejo de Ministros le habría pedido su Currículum Vitae (CV) a Yaziré Pinedo, la joven que logró órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.

En la grabación se escucharía a quien sería el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) insistir a la mujer en cuestión para verla, refiriéndose a ella como "mi amor" o "mi vida", y luego pedirle que le envíe su hoja de vida. En un momento de la conversación telefónica, él le precisaría a la fémina que no le mande su CV "documentado", a lo que ella accede. Nuevamente, el emisor le reitera que desea salir con ella.

De esta manera, Nicolás Lúcar calificó como "sinvergüenza" y "mentiroso" a Alberto Otárola tras supuesto audio con Yaziré Pinedo.