RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras revelación de audios

Arturo Alegría cita a Héctor Lavoe para pronunciarse sobre Alberto Otárola: "Todo tiene su final"

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, indicó que "lo privado ha transgredido lo público" en el caso del premier Alberto Otárola.

Arturo Alegría y Alberto Otárola.
Arturo Alegría y Alberto Otárola. (Composición Exitosa)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, se pronunció sobre los audios que vinculan al premier Alberto Otárola con Yaziré Pinedo y citó al recordado cantante de salsa Héctor Lavoe para indicar que habría llegado el fin de su ciclo al frente de la PCM.

Las palabras del integrante de la Mesa Directiva tuvieron lugar en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Allí, en imágenes de Canal N, sostuvo que el Gobierno de Dina Boluarte debería considerar la salida de Otárola del cargo luego de que "lo privado haya transgredido lo público".

"Yo creo que cuando lo privado transgrede lo público es evidente que el Ejecutivo deberían tomar una acción inmediata. Como dice Héctor Lavoe, todo tiene su final y creo que eso es lo que debería comenzar a pensar el Ejecutivo", declaró para la prensa.

¿El premier mintió?

Si bien asegura que los audios revelados deben ser corroborados, el primer vicepresidente del Congreso indicó que el Ejecutivo debería plantearse una modificación al frente de la PCM, ya que evidenciarían un vínculo entre Alberto Otárola y la funcionaria del Estado.

Y es que, para Arturo Alegría, ello significaría que el hoy premier "habría mentido" sobre sus acercamientos con Yaziré Pinedo cuando fue cuestionado al respecto el año pasado.

"Toda información siempre tiene que ser corroborada. Sin embargo, yo creo que más allá de lo que va a tener que ser corroborado, es evidente que esta información del premier que no conocía, que sí conocía, es evidente con esto que ha mentido. Esa simple mentira ya nos hace entender que hay una modificación", agregó.

Reflexión y censura en el Congreso

Cabe decir que Arturo Alegría no es el único integrante del Congreso que se ha pronunciado sobre las medidas contra Alberto Otárola.

En diálogo con Exitosa, Guido Bellido instó al Parlamento a reflexionar sobre una posible censura sobre el presidente del Consejo de Ministros.

"Lo único que queda es que, por un lado, esa mayoría que sustenta y defiende a Dina Boluarte en el Congreso pueda reflexionar y censurar al presidente del Consejo de Ministros. Si esa mayoría sigue manteniéndolo, no hay otra que la señora Dina Boluarte ojalá ese comunicado que ha sacado se materialice", declaró para nuestro medio.

De esta manera, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, indicó que habría motivos suficientes para que el Gobierno de Dina Boluarte se plantee la salida de Alberto Otárola de la PCM.