RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras declaraciones en la CELAC

Alejandro Cavero a Gabriel Boric: "Pedro Castillo dio un Golpe de Estado y esa es la explicación, no mienta"

Legislador instó a mandatario chileno a evitar entrometerce en asuntos internos del Perú, señalando que sus palabras tien un "sesgo ideológico de extrema izquierda".

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero (Archivo)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, se pronunció acerca de las palabras del presidente de la República de Chila, Gabriel Boric Font sobre la crisis social y política que afronta el Perú en la VII Cumbre de la CELAC, desarrollado en Argentina. 

En ese sentido, Cavero Alva exhortó a través de sus redes sociales al mandatario, no injerir en los asuntos internos del país; dado que sus declaraciones están "sesgadas de una ideología de extrema izquierda".

De acuerdo a ello, el legislador sostuvo que Boric Font "apoya" a quienes vienen cometiendo actos vandálicos en las protestas a nivel nacional y al exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones; recordando que él perpetró un autogolpe y quebrantó el orden interno en diciembre de 2022.

"Señor, Gabriel Boric, no se entrometa en asuntos peruanos. Peor si lo hace guiado por su sesgo ideológico de extrema izquierda y apoya a quienes vienen asaltando nuestra democracia y Constitución. Pedro Castillo dio un Golpe de Estado y esa es la explicación. No mienta", apuntó por medio de su cuenta de Twitter. 

¿Qué dijo Gervasi? 

Luego de las palabras del mandatario chileno, quien aseguró que en el Perú se ha instaurado un régimen de represión frente a los ciudadanos que han alzado su voz ante la gestión de Boluarte Zegarra, la canciller, Ana Cecilia Gervasi, respondió sus insinuaciones en la VII Cumbre de la CELAC, en Argentina.

Por consiguiente, Gervasi sostuvo que diversas naciones del continente han priorizado su ideología política que la preservación y el apoyo al cumplimiento al Estado de derecho en el país. 

"Algunos gobiernos, de países particularmente cercanos, no hayan acompañado al Perú en este difícil trance institucional y, más bien, hayan priorizado la afinidad ideológica, al apoyo inequívoco al Estado de derecho y a la sucesión constitucional".