RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política

Alejandro Cavero sobre elecciones para el 2023: "Es un acto desesperado de la presidenta porque es incapaz de gobernar"

El congresista de Avanza País dijo que las fuerzas políticas ya acordaron adelantar los comicios para el 2024.

Congresista de Avanza País, Alejandro Cavero
Congresista de Avanza País, Alejandro Cavero (Congreso)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) calificó de "irresponsable" que la presidenta Dina Boluarte evalúe presentar un proyecto de ley para adelantar el adelanto de elecciones para este año 2023 y ya no para abril de 2024.

Para el legislador, la mandataria tomaría esta acción porque "no está en capacidad de gobernar adecuadamente". Esto en medio de las protestas a nivel nacional que exigen su renuncia, el cierre del Congreso y el adelanto de los comicios.

"(...) Que decida adelantar la fecha y venir al Congreso a sabotear aquello que ya esta avanzado, me parece irresponsable. Creo que es un acto de desesperación de la presidenta, que trata de proyectar firmeza, pero que es incapaz de gobernar el país", declaró el parlamentario.

Alejandro Cavero señaló que las fuerzas políticas ya acordaron adelantar los comicios para el año que viene.

"Está perdiendo el control del país y quiere poner al Parlamento contra las cuerdas porque cree que, con eso, podrá respirar un poco más", sostuvo.

Indicó también que Dina Boluarte busca "agudizar la crisis política" porque no se podrán aprobar las reformas mínimas. "Quiere crear mayor confrontación y no está contribuyendo a la paz y a la tranquilidad", agregó.

Esta tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y dos de sus ministros acudieron a la sede del Congreso de la República para reunirse con la Mesa Directiva.

Según trascendió, la presidenta Dina Boluarte y los ministros evalúan un proyecto de ley para adelantar las elecciones a fines de 2023.

Mira el video completo