RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política-social

Alejandro Muñante sobre adelanto de elecciones para el 2023: "Podría estar de acuerdo, pero no puedo vender falsas expectativas"

Para Exitosa también dijo que hay parlamentarios que condicionan su voto del adelanto de elecciones por una Asamblea Constituyente.

Alejandro Muñante opina sobre el adelanto de elecciones para el 2023
Alejandro Muñante opina sobre el adelanto de elecciones para el 2023 (Exitosa)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

En enlace telefónico de Exitosa, el tercer vicepresidente del Congreso y congresista de Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante, expresó su postura frente al adelanto de elecciones al decir que "podría estar de acuerdo, pero no puedo vender falsas expectativas. 

Adelanto de elecciones

Ante la consulta de Karina Novoa de si su bancada (RP) y él mismo, estarían dispuestos a votar por el adelanto de elecciones, dijo en primer lugar que sí lo harían a mediados del mes siguiente. 

"Sí, el adelanto de elecciones se va a tener que dar de todas maneras, si todo sale dentro de los plazos razonables estaríamos votándolo entre el 15 o 16 de febrero, atendiendo que hay una propuesta ya aprobada en la comisión de Constitución para adelantar la legislatura, que es lo que ha querido un gran sector y es lo estamos haciendo", precisó para Exitosa.

En ese sentido dijo estar "poniendo de nuestra parte para que este adelanto de elecciones pueda definirse lo más rápido posible, pero lo hacemos el 15 por un tema de plazos y de tiempos". 

Ante la interrogante de nuestra conductora sobre si su bancada está colocando alguna condición refirió que: "Nosotros no estamos colocando nada [condiciones]"

Pero el legislador afirmó que sí quieren que se aprueben reformas mínimas como reformas electorales. 

En esa línea, Alejandro Muñante expresó: "Yo podría estar de acuerdo a diciembre de 2023, pero también no puedo vender humo. No puedo vender falsas expectativas. Nosotros lo que queremos es que se den unas elecciones dentro de un plazo razonable" 

Asamblea Constituyente

Por otro lado, manifestó que hay un cierto sector del Congreso que está condicionando su voto para el adelanto de elecciones por una Asamblea Constituyente. 

"Hay quienes sí están poniendo como condición la Asamblea Constituyente e incluso amenazan con votar en contra, si es que eso no se pone por delante", declaró para Exitosa.

Finalmente confió en que la población se dé cuenta de quiénes son los que realmente están petardeando "una solución pacífica a lo que vive el país".