RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Premier Alberto Otárola y tres ministros se reunieron con el presidente del Congreso, José Williams

Según trasciende, Otárola habría llegado al Parlamento para presentar proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023.

Reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo en la sede del Congr
Reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo en la sede del Congr (Congreso de la República)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió este miércoles con el presidente del Congreso de la República, José Williams.

En la reunión también participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, Vicente Romero, así como los vicepresidentes del Parlamento, Martha Moyano (Fuerza Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

Según transciende, Otárola Peñaranda habría llegado a las instalaciones del Poder Legislativo para presentar el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023 y ya no en 2024, como se tenía previsto inicialmente.

Al respecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Congreso informó que las autoridades respectivas se reunieron "para dialogar sobre la coyuntura nacional", sin precisar los temas en específico que se abordaron.

Posteriormente, al culminar el encuentro y en conferencia de prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos, Otárola dijo que urge que el proyecto de adelanto de elecciones para el 2024 sea aprobado en segunda votación, al mismo tiempo que dijo mostrarse satisfecho del cronograma del mismo.

"Ahora sí recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación del país", precisó. De esta manera, descartó la presentación de una nueva norma para llevar a cabo los comicios en el presente año.