RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Propuesta

ANGR presenta proyecto de ley para que se adelanten las elecciones a mediados del 2023

Representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales llevarán la propuesta al Congreso.

ANGR propone adelanto de elecciones para el 2023
ANGR propone adelanto de elecciones para el 2023 (ANGR)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) informó este 25 de enero que presentarán un proyecto de ley al Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para este 2023.

"El Consejo Directivo de la ANGR llevará en breves momentos al Congreso de la República, propuesta de Ley para que se adelanten las elecciones a mediados del año 2023", se lee en un tweet.

El Consejo Directivo señaló que esta mañana también sostuvo una reunión con los representes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes refirieron que "se podrían ajustar los procedimientos técnicos legales para el adelanto de las elecciones en el 2023".

"Los equipos técnicos del JNE y la ONPE se reunieron hoy con la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, a solicitud de esta, para responder consultas sobre el adelanto de elecciones generales y el proyecto de ley que está a la espera de una segunda votación en el Congreso", informó por su parte el JNE.

La ANGR indicó que para que prospere el adelanto de elecciones al 2023, "es urgente que se apruebe dicha medida hasta el 10 de febrero", donde se daría la primera votación.

En tanto, mencionaron que la segunda votación se tendría que dar el 15 de febrero. De darse así, "el Ejecutivo deberá convocar a elecciones de forma inmediata luego de dichas votaciones", refirieron.