RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congresistas

Alejandro Muñante: "Utilizan como carne de cañón al pueblo"

El legislador apunta a que las muertes son usadas como bastión de ideologías radicales que buscan la destrucción del país.

Alejandro Muñante opina sobre las muertes en las protestas
Alejandro Muñante opina sobre las muertes en las protestas /Ojo Público

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

El tercer vicepresidente y congresista de la bancada Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante,  presentó una nota sobre su forma de pensar frente a los recientes hechos de violencia en nuestro país. En ese sentido, considera que las personas que fallecen a causa de las violentas protestas son como "carne de cañón".

Plan de por medio

El congresista cree que todo lo que está pasando es parte de un plan previamente detallado y organizado por grupos con intereses políticos de por medio. 

"Evidentemente se trata de un plan orquestado de acciones donde una cúpula maneja los hilos de estas manifestaciones", indicó para un medio local. 

Para el legislador las manifestaciones violentistas usan las verdaderas necesidades de la población como pretexto para ocasionar disturbios en Lima. 

"Lo más lamentable es que están utilizando como carne de cañón a una población que sí tiene un justo reclamo", agregó. 

Sobre una Asamblea Constituyente

El congresista Muñante, minutos antes, había reposteado un tweet del medio digital Epicentro, donde se observa el momento exacto del estallido y el intento de toma de la comisaría El Triunfo en La Joya, región Arequipa. 

"Y pensar que son los mismos que nos dicen que los males se acabarán con una asamblea Constituyente", señaló en su cuenta de Twitter. 

Alejandro Muñante consideró que las personas violentas del video son los que buscan implantar la Asamblea Constituyente en el país a como de lugar y con ello creen que se solucionará la crisis política. 

UNMSM 

El día sábado el parlamentario estuvo a favor de la intervención de la PNP en las instalaciones de la casa de estudios ya que considera que la "Decana de América" es un semillero para el crecimiento del país y no un lugar para gente violenta que busque la destrucción del Perú. 

"San Marcos es y será cuna del desarrollo y no guarida de revoltosos", precisó en su red social.