RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Todo su apoyo a manifestantes puestos en libertad

Roberto Sánchez sobre liberación de 192 detenidos: "Libertad y liberación por un camino de justicia y paz social"

"Una república democratizadora de derechos económicos, políticos y culturales", expresó.

Congresista Roberto Sánchez presente con los manifestantes recién liberados
Congresista Roberto Sánchez presente con los manifestantes recién liberados /Twitter de Roberto Sánchez

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

El congresista de la bancada Cambio Democrático y exministro de Comercio Exterior y Turismo en el gobierno de Pedro Castillo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la liberación de 192 detenidos tras el operativo de la PNP en la UNMSM. En esa línea, mencionó "libertad y liberación por un camino de justicia y paz social".

República democratizadora

El legislador precisa que la libertad de los manifestantes es un paso para formar una "república democratizadora" que beneficie a todos los peruanos. 

"Libertad y Liberación por un camino de justicia y paz social, una república democratizadora de derechos económicos, políticos y culturales ¡Viva el Perú!¡Carajo!", manifestó enérgicamente en su red social oficial. 

Roberto Sánchez estuvo presente con los manifestantes liberados recientemente, esto lo demuestra el video que acompaña a su mensaje en Twitter, donde se le observa en un bus con varias personas que son los recién librados.

El video empieza cuando una señora dice a viva voz: ¡Abajo la injusticia!, y los demás le responden fuertemente: ¡Abajo! Luego otra mujer señala: ¡Yo quise conocer Lima y me trataron como qué!

Entonces se escucha nuevamente a la primera señora seguir con sus arengas: ¡Viva Juliaca!, ¡que viva! Siguen respondiéndole los pasajeros del bus.

Luego la mujer que precisó que la trataron mal en Lima, dijo: ¡Que viva Ilave!, y la congregación de personas contesta también: ¡Que viva!

Otras mujeres se unen a las proclamas: ¡Que viva Arequipa! Y los demás siguen respondiendo: ¡Que viva!

Seguidamente se oye también al parlamentario de Cambio Democrático hacer una arenga: ¡Que viva Ayacucho! Y todos le dicen: ¡Que viva!, y Roberto Sánchez agrega: ¡Que viva el Perú carajo! A lo que el público enérgicamente le contesta finalmente: ¡Qué viva!

"Día de la Resistencia"

Horas antes, el congresista de la República, dio a conocer su recorrido durante el día en pos de velar por la integridad y liberación de los manifestantes.  

"Estuvimos en PNP, Divassoc, Dircote, Dirincri y 1er despacho de 4ta Fiscalía. Dr César Alegre, la justicia espera 500 años en nuestros pueblos ancestrales. ¡Día de Resistencia! La solidaridad y fraternidad hará un Proyecto democratizador con Justicia Social. Corte Interamericana de Derechos Humanos y Universidad Nacional Mayor de San Marcos", refirió en su cuenta de Twitter.