RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Insisten en "refundar el país"

Américo Gonza: En Perú Libre seguimos firmes en propuesta de nueva Constitución, hasta lograrlo con el pueblo

"Las encuestas no pueden ocultar el clamor real de la población que pide Asamblea Constituyente", agregó.

Congresista de Perú Libre, Américo Gonza
Congresista de Perú Libre, Américo Gonza / Congreso

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, aseguró este lunes que su partido político y bancada permanecen firmes en la intención de que se constituya una nueva Constitución Política, y manifestó que persistirán en ello hasta conseguirlo con el apoyo del pueblo.

Agregado a ello, el parlamentario indicó que los resultados de las encuestas reflejan que el clamor de la población es que se realice una Asamblea Constituyente.

"En Perú Libre y en nuestra bancada seguimos firmes en nuestra propuesta de nueva Constitución, hasta conseguirlo de la mano del pueblo. Las encuestas no pueden ocultar el clamor real de la población que pide Asamblea Constituyente", escribió el legislador de partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, Gonza Castillo afirmó que dicha convocatoria es "la única salida" legítima y democrática a la crisis social y política que atraviesa el país. Además, señaló que la ciudadanía considera necesario la refundación del Perú.

Finalmente, el congresista perulibrista dijo que la Asamblea Constituyente es el mecanismo más democrático para que se construya un nuevo pacto social y resaltó que dicha demanda es el eje central de las protestas registradas en diversos puntos del territorio nacional.

"Un 69% respalda la Asamblea Constituyente. Es la única salida verdadera y democrática a esta crisis, el pueblo sabe que se necesita refundar el país. Es el mecanismo más democrático para construir un nuevo pacto social, demanda que está en el corazón de las protestas", expresó.