RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Política

Andy Carrión sobre pedido de prisión preventiva contra Freddy Díaz por violación: "Hay una sospecha reveladora"

En diálogo con Exitosa el abogado dijo que "cuando se solicita una prisión preventiva, está casi seguro que quien está siendo investigado ha cometido el delito"

andy-carrion-freddy-diaz-prision-preventiva-exitosa
andy carrion freddy diaz prision preventiva exitosa andy-carrion-freddy-diaz-prision-preventiva-exitosa

por Editor 7

12/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

En comunicación con Exitosa el abogado, Andy Carrión, precisó que hay una sospecha reveladora en cuanto al pedido de prisión preventiva contra el congresista Freddy Díaz, ya que cuando se solicita una prisión de este tipo es porque se "está casi seguro que quien está siendo investigado ha cometido el delito".

El doctor Carrión manifestó, para Exitosa, que el caso del congresista Freddy Díaz ya no es una denuncia simple, porque hay pruebas que suman a una investigación de mayor envergadura, además de una solicitud de prisión preventiva en contra.

"Ya no estamos ante la denuncia de la agraviada sino ante un examen psicológico, médico, acciones de algunos testigos, del propio imputado, entre otras, que han persuadido a la Fiscalía, no solamente a formalizar una investigación preparatoria sino solicitar una medida gravosa como la prisión preventiva en su contra", sostuvo para Exitosa.

También te puede interesar leer: Congreso verá hoy reconsideración a votación de inhabilitación a Freddy Díaz, acusado por violación

En esa línea, precisó que Freddy Díaz "habría copiado los indicios necesarios para elevar el estándar de individualización de su responsabilidad".

"[Freddy Díaz] ha pasado desde una sospecha inicial simple a una sospecha reveladora. El estándar es mucho mayor, y más aún cuando se solicita una prisión preventiva, está casi seguro que quien está siendo investigado ha cometido el delito", aseveró Andy Carrión para nuestro medio.

Ante la consulta de Manuel Rosas de Exitosa, sobre si la condición de congresista cuenta en el proceso que está llevando el  congresista Freddy Díaz, Andy Carrión, respondió: "No Manuel, puesto que el proceso que se le sigue es de desafuero, para que sea expulsado de la función congresal".

Mira el video de la nota

 

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Mininter informa que 19 policías resultaron heridos durante movilizaciones en Cusco

Los efectivos sufrieron contusiones en las piernas y rodillas, golpes, hematomas. El caso más grave es de traumatismo encefalocraneano. https://t.co/raI6OptDeG

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2023