RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congresistas

Juan Lizarzaburu: "Cuando se reconsidere la votación de Díaz Monago, veremos todos los nombres"

Congresista de Fuerza Popular espera que muchos que votaron en abstención en la elección anterior, ahora reconsideren su voto.

juan-lizarzaburu-votacion-diaz-monago-exitosa
juan lizarzaburu votacion diaz monago exitosa juan-lizarzaburu-votacion-diaz-monago-exitosa

por Editor 7

12/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/01/2023

El parlamentario por la bancada Fuerza Popular (FP), Juan Lizarzaburu, expresó mediante su cuenta oficial de Twitter que sus colegas políticos reconsideren sus votos en el caso de la inhabilitación de Freddy Díaz Monago por presuntamente haber agredido sexualmente a una trabajadora de su despacho.

"Cuando se reconsidere la votación de Díaz Monago, veremos todos los nombres, ¿rectificarán?", interrogó el congresista Lizarzaburu a través de su red social a algunos congresistas de la República que se abstuvieron en su votación el pasado martes 10 de enero.

Cuando se reconsidere la Votacion de Diaz Monago, veremos todos los nombres, rectificarán?@BankadaFP @sigridbazan @MariaAguerogut1 @kellyportalati2 @heidyjuarezc @katy_ugarte @congresoperu @Defensoria_Peru pic.twitter.com/VXAg5lwCy2

— Juan C. Lizarzaburu (@LizarzaburuJuan) January 12, 2023

 

También te puede interesar leer: Juan Lizarzaburu a Margot Palacios: "No tuviste remordimiento en apoyar a los gabinetes de Castillo"

Cabe recordar que, en la jornada de votación anterior, donde se veía la inhabilitación del congresista Freddy Díaz, un total de 21 abstenciones y 2 votos en contra evitaron su desaforo del Congreso de la República.

A continuación Exitosa detallará la lista de legisladores que abstuvieron su voto u optaron en contra el martes 10 de enero.

- Los congresistas que se abstuvieron fueron:

. Perú Libre: María Agüero, Américo Gonza, Segundo Montalvo, Alfredo Pariona, Abel Reyes, Janet Rivas, María Taipe, Kelly Portalatino.

. Perú Bicentenario: Germán Tacuri, Edgar Tello, Katy Ugarte

. Fuerza Popular: Luis Cordero

. Acción Popular: Darwin Espinoza

. Podemos: Enrique Wong

. Somos Perú: Héctor Valer

. Renovación Popular: Gladys Echaíz

. Perú Democrático: Nieves Limachi

. No agrupados: Carlos Alva, Heidy Juárez

 -Los parlamentarios que votaron en contra:

Luis Picón (congresista no agrupado) y el propio legislador Freddy Díaz Monago

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴Decisión fue tomada durante reunión de Junta de Portavoces. Será el primer tema a tratar de la agenda, dijo presidente del Parlamento, José Williams.https://t.co/DKTOzIUb3e

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2023