RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermejo: Para que el Perú avance necesitamos un Congreso que no blinde corruptos

“Tenemos 87% de desaprobación. Cada semana esto es una cuenta regresiva, me pregunto si eso tiene que ver con que el Congreso decide blindar a personajes"

bermejo-ética-exitosa
bermejo ética exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, indicó que la gran desaprobación que enfrenta el Parlamento se debe, en parte, a las decisiones congresales al momento de “blindar personajes como Édgar Alarcón o Pedro Chávarry”.

Tenemos 87% de desaprobación. Cada semana esto es una cuenta regresiva, me pregunto si eso tiene que ver con que el Congreso decide blindar a personajes como Pedro Chávarry o Edgar Alarcón [...] Estamos al borde de ten un dígito de aprobación, es el resultado de las malas decisiones que se toman aquí”, indicó Bermejo durante su intervención en el pleno.

Además, indicó que si la población estuviera conforme con las constantes interpelaciones y censuras a ministros o pedidos de vacancia presidencial, el Congreso no tendría un nivel de desaprobación tan alto. “Para que el Perú avance necesitamos un Congreso que no blinde corruptos y ponga en debate las prioridades de las mayorías”, señaló.

CONGRESO NO INHABILITA A CHAVARRY

¡Atención! Este miércoles, el pleno del Congreso aprobó denunciar constitucionalmente al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto e infracción constitucional.

No obstante, el Parlamento no alcanzó los 65 votos necesarios para inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Quizás te interese leer | Las Bambas: comunidades aceptan propuesta del Gobierno de instalar un espacio de diálogo

La primera conclusión del informe acusatorio obtuvo 53 votos a favor, 18 votos en contra y 9 abstenciones; mientras que el pedido para la inhabilitación fue respaldado por 55 votos a favor, 26 votos en contra y 6 abstenciones.

Como se recuerda, a Chávarry Vallejos se le acusa, en su condición de fiscal de la Nación, de obstruir la investigación preparatoria seguida contra Keiko Fujimori Higuchi y otros; y el presunto deslacrado ilegal de la oficina del asesor del entonces fiscal de la Nación, Juan Duarte Castro, el 6 de enero de 2019.

Síguenos en redes sociales