Bertha Rojas niega que Vladimir Cerrón sea corrupto: "Pongo mi cuerpo al fuego por mis hijos"
En diálogo con Exitosa, Bertha Rojas, candidata a la segunda vicepresidencia por Perú Libre, negó tajantemente que su hijo Vladimir Cerrón sea un corrupto. "Pongo mi cuerpo al fuego por mis hijos", expresó.
Bertha Rojas niega que su hijo Vladimir Cerrón sea corrupto
Rojas López se presentó en nuestro programa 'Hablemos Claro', conducido por Nicolás Lúcar, en el que se refirió acerca de su hijo Vladimir Cerrón, quien permanece prófugo de la justicia peruana y ha sido acusado en varios procesos legales por estar involucrado en actos de corrupción.
En primer lugar, negó rotundamente que su primogénito esté en calidad de prófugo debido a que considera que aquella persona que cuenta con dicho término "es el sentenciado", aspecto que indicó no lo tiene Vladimir Cerrón.
"Sufre una persecución política porque le dictan una prisión preventiva sin acusación fiscal ¿dónde se ha visto eso? Eso es un abuso", manifestó la candidata a la segunda vicepresidencia por Perú Libre.
Además, dijo que la situación de Cerrón Rojas dista de la de otras figuras políticas como Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Martín Vizcarra porque "han sido juzgados por otros motivos".
"Mi hijo no ha caído en corrupción ha demostrado las sentencias del Tribunal Constitucional que le han absuelto, entonces no es corrupto. No es tanto como lo pintan (...) Yo creo que mi hijo es inocente firmemente porque yo lo he formado, lo he criado. Conozco sus dificultades y bondades. Yo pongo mi cuerpo al fuego por mis hijos", expresó.
Se pronuncia sobre el presidente José María Balcázar
En otro momento, la madre del líder de Perú Libre subrayó que el partido al que postula en las próximas elecciones 2026 "es el único partido político nacional socialista que conoce los problemas del pueblo" y que pretende resolver ello para el servicio de todos sin discriminación.
En tanto, desde su óptica se refirió acerca de la designación de José María Balcázar la cual calificó como "un clamor del Congreso" y que es imposible pensar que fue elegido solamente con los votos de la bancada perulibrista.
"Más bien hay que felicitar porque el Congreso también ya no está con ese afán de sectarismo. Nosotros reconocemos que el Congreso ha propuesto como candidato (a José María Balcázar), pero no con la intención de ser ganador es imposible, pero sí con la intención de participar. Los que han votado han madurado y de manera popular han elegido (al presidente", sostuvo.
Es así que, Bertha Rojas, candidata a la segunda vicepresidencia por Perú Libre y madre de Vladimir Cerrón, negó firmemente que su hijo sea corrupto y por el contario subrayó que ella pone su cuerpo al fuego por sus hijos.