RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Richard Swing: Detienen a Óscar Vásquez, exasesor de Martín Vizcarra

Exfuncionario fue detenido en el distrito de Barranco.

óscar-vásquez-
óscar vásquez

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exasesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, Óscar Vásquez, cuyo paradero se desconocía tras las diligencias de los agentes de la Diviac y el Ministerio Público en su domicilio, ha sido detenido en un departamento ubicado en el distrito de Barranco.

También te puede interesar: Caso Richard Swing | Andy Carrión: Si Vizcarra no hubiera tenido inmunidad, también habría sido detenido preliminarmente

Según las primeras informaciones, Vásquez no opuso resistencia durante su detención en las inmediaciones de un departamento ubicado en la cuadra 7 de la Avenida San Martín, ubicado en el mencionado distrito. Además, procedió a llamar a su abogado, posteriormente, fue trasladado a la Prefectura de Lima.

La orden de detención, solicitada por la fiscal provincial Janny Sánchez, se llevó a acabo - a las 4:00 horas de la madrugada- y contó con el apoyo de los representantes del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro y agentes de policiales de la División de Alta Complejidad (Diviac). Sin embargo, los agentes se sorprendieron al no hallar a Vásquez en su domicilio.

También te puede interesar: Caso Richard Swing | Andy Carrión: Si Vizcarra no hubiera tenido inmunidad, también habría sido detenido preliminarmente

Según documentos de la Fiscalía, Vásquez no registró arraigo laboral ni domiciliario, tras renunciar a su cargo como asesor presidencial en Palacio de Gobierno, en setiembre pasado.

"Existe una sospecha grave que permite inferir una alta probabilidad que los delitos se hayan cometido", se contempla en la resolución del Ministerio Público para sustentar el arresto preliminar del exfuncionario.

Cabe destacar que durante las diligencias se allanaron las viviendas e incautaron los documentos y bienes de los arrestados: Richard 'Swing' Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, Óscar Vásquez, y 7 implicados más en el caso Audios.

Otras noticias en Exitosa: