Política
Tras cambio de jefe de la PNP

Daniel Urresti señala tres graves problemas en la Policía: infraestructura, logística y déficit de personal

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, sostuvo que se requiere repotenciar a la Policía y atender tres problemas en la institución: mala infraestructura, logística y déficit de personal.
Daniel Urresti sobre los problemas que hay en la Policía. (Composición Exitosa)
07-09-2026

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, en diálogo con Exitosa, señaló que el problema de la inseguridad no es responsabilidad exclusiva del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, sostuvo que se requiere repotenciar a la institución policial con mejor infraestructura, logística y atender el déficit personal.

Urresti sobre renuncia de Óscar Arriola como jefe de la PNP

En medio de una serie de cuestionamientos por la falta de resultados en la lucha contra la criminalidad, Óscar Arriola anunció, acompañado del premier Luis Galarreta y el ministro del Interior, César Astudillo, su salida del cargo como comandante general de la PNP.

En entrevista con Exitosa, el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, este lunes, no dudó en pronunciarse sobre el tema. En primer lugar, sostuvo que la inseguridad que se vive actualmente en el país es mucho peor que hace cuatro años. 

Asimismo, indicó que el reciente cambio del jefe de la PNP se da porque no se ven resultados para hacerle frente a las bandas criminales, sin embargo, destacó que la Policía no puede cumplir bien sus funciones debido a que tienen tres "graves problemas".

"(La inseguridad) no es responsabilidad exclusiva del comandante general PNP. La Policía tiene tres graves problemas para poder cumplir su función que son: la mala infraestructura, la logística y el déficit de personal", destacó el candidato por Podemos Perú.

Noticia en desarrollo...