Dina Boluarte asegura que su gobierno no cederá ante la delincuencia: "Seguimos trabajando sin descanso"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su gobierno no cederá ante el "terror" que busca imponer la delincuencia y manifestó que, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) y las FF. AA., trabajan sin descanso para luchar contra la criminalidad.
Dina Boluarte sobre lucha contra la delincuencia
La jefa de Estado, Dina Boluarte, participó este 8 de octubre en la ceremonia por el 204.° aniversario de la Marina de Guerra y 146.° aniversario del Combate de Angamos, donde se rinde homenaje al almirante Miguel Grau. Durante su discurso, la mandataria no dudó en señalar que su gobierno está "trabajando con estrategia" para enfrentar la inseguridad ciudadana, criminalidad y extorsiones que llegó al Perú y que "se ha visto fortalecida por la inmigración ilegal que en gobiernos pasados no fue derrotada".
Pese a que fue recibida con silbidos en la ceremonia, la hermana de Nicanor Boluarte reiteró, una vez más, que no mira de costado al problema de la criminalidad y que "no cederá al terror que quiere imponer la delincuencia".
"No nos hacemos los ciegos ni los miramos de costado, como otros gobiernos hicieron antes. No cederemos ante el terror que quiere imponer la delincuencia. Junto a nuestra Policía Nacional, nuestras Fuerzas Armadas, seguimos trabajando sin descanso, enfrentando al crimen", enfatizó.
Asimismo, expresó su respaldo a los transportistas víctimas de extorsión y aseguró que su Gobierno no será indiferente al sufrimiento de los ciudadanos. Pidió la unión de todos los peruanos y la mano firme de las instituciones del orden y de justicia para escribir una mejor historia para el país.
Trabajo en conjunto entre la PNP y las FF. AA.
La presidenta del Perú también calificó a la delincuencia organizada y a las mafias de extorsionadores como un "nuevo terrorismo" que busca sembrar miedo entre los peruanos. Por ello, aseveró que, para vencer a la criminalidad, se requiere de la unidad de todas las instituciones del Estado y de la sociedad, pues solo con trabajo conjunto será posible recuperar la seguridad en favor de las niñas y niños, los estudiantes, los jóvenes, los trabajadores y los adultos mayores.
Recordando el legado de Grau, Boluarte señaló que la historia peruana es un ejemplo de resiliencia y capacidad de superación y que poco a poco podremos erradicar a las organizaciones criminales.
Recordó el fallido golpe de Estado del 2022
Tras pronunciarse sobre la inseguridad ciudadana, Dina Boluarte comentó que el 7 de diciembre del 2022, cuando asumió la presidencia tras el golpe de Estado de Pedro Castillo, "el Perú estaba a la deriva con algunos sectores que pretendían sembrar el caos y la anarquía", pero que durante su gestión logró enderezar su ruta y hoy, con participación de instituciones del Estado, sector privado y de todos los peruanos tenemos una economía consolidada.
En resumen, este 8 de octubre, la presidenta Dina Boluarte expresó su comprensión hacia la desesperación de los transportistas y aseguró que el Gobierno acompaña su reclamo por un país más seguro. Según detalló, "no cederemos ante el terror que quiere imponer la delincuencia. Junto a la PNP y las FF. AA. seguimos trabajando sin descanso".