RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Presentaron agenda "Pasco 2023"

Dina Boluarte se reunió con gobernador regional de Pasco y alcaldes provinciales en Palacio de Gobierno

A su salida de Palacio de Gobierno, el gobernador de Pasco reveló que, junto a los alcaldes provinciales, le transmitieron a Dina Boluarte las demandas de su región.

Dina Boluarte se reunió con autoridades de Pasco
Dina Boluarte se reunió con autoridades de Pasco (Presidencia del Perú)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo este miércoles una reunión en Palacio de Gobierno con el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo, y los alcaldes provinciales y distritales de la región, ello a fin de "viabilizar proyectos que mejoren la calidad de vida" de los habitantes en esta zona del país.

Según se conoció, en esta reunión la jefa de Estado estuvo acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y otros ministros de Estado; quienes recibieron a las mencionadas autoridades.

Pronunciamiento del gobernador de Pasco

Tras culminar dicho encuentro, el gobernador regional de Pasco, Juan Chombo, brindó declaraciones a la prensa y manifestó que le trasladaron al Gobierno Central la agenda "Pasco 2023", con demandas que necesitan, como servicios básicos de agua potable, pistas y veredas.

"No tenemos los servicios básicos, no tenemos agua potable, pistas y veredas, sistemas de riego, ahí están las estadísticas claras, niños con plomo en la sangre, esos problemas hemos traído para poder socializar y lo más importante es trabajar con cronogramas para poder ir destrabando los proyectos en los diferentes sectores, y así mejorar la calidad de vida de nuestro conciudadanos", detalló.

Agregado a ello, Chombo Heredia se refirió a la situación de los huaicos en esta parte del país e indicó que le han pedido a los integrantes del Poder Ejecutivo que les brinden apoyo con maquinarias, para poder liberar dos vías nacionales que se encuentran afectadas.

"En Oxapampa tenemos dos vías nacionales que están en las manos de Provías Nacional, estamos hablando de esta vía desde Oxapampa hasta Pozuzo, que lamentablemente no hay acceso, entonces hemos dado a conocer de que inmediatamente se intervenga, nos apoyen con maquinarias", señaló.

Presidencia resaltó encuentro

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia de la República también destacó el encuentro sostenido entre la mandataria peruana, Dina Boluarte, con las autoridades de la región Pasco.

"La presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión con el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, y alcaldes provinciales y distritales, para viabilizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pobladores de esta parte del país", publicó.