RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Para enfrentar delincuencia

Defensoría del Pueblo saluda anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre sesión del Conasec

Según manifestó la Defensoría del Pueblo, la sesión del Conasec anunciada por Dina Boluarte acoge la recomendación que formularon a la PCM.

Dina Boluarte en Palacio de Gobierno
Dina Boluarte en Palacio de Gobierno (Presidencia)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

La Defensoría del Pueblo saludó el anuncio realizado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el que informó que convocará a la primera sesión del año del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), conformado por instituciones públicas y autoridades, para enfrentar la delincuencia en el país.

Según señaló la entidad, dicha iniciativa manifestada por la jefa de Estado acoge la recomendación que formularon a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del oficio Nº 050-2023-DP.

"Saludamos el anuncio realizado por la presidenta Dina Boluarte convocando a la primera sesión del año del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el cual acoge nuestra recomendación formulada a PCM mediante oficio n.° 050-2023-DP", se lee en la cuenta oficial de Twitter.

Agregado a ello, la Defensoría destacó la "voluntad política" mostrada al respecto por Boluarte Zegarra. "Aprovechando este espacio de coordinación y articulación multisectorial para el diseño y adopción de acciones urgentes para afrontar la lucha contra la delincuencia común y organizada", añadió.

Mira la publicación

Convocarán al Conasec

Es importante señalar que el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo se dio luego de que ayer, 21 de febrero, la mandataria Dina Boluarte anunció que convocará al Conasec para hacerle frente a la delincuencia en el Perú.

La jefa de Estado realizó este anuncio durante su discurso en la actividad de la primera incineración de droga decomisada en el presente año, desarrollada en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Ate.

"Sabemos muy bien, como destacan diversos medios y sondeos de opinión, que la inseguridad ciudadana es uno de los mayores problemas que debemos encarar, seguido por la corrupción, mejorar la salud, educación, generar empleo y reactivar la economía", declaró.

"Por ello anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional", agregó.

De igual manera, la presidenta de la República dijo que su Gobierno tiene un plan de trabajo al respecto, que deben ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente.