RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se reportó nueve carreteras afectadas

MTC informó que viene realizando trabajos para remover escombros por huaicos en vías de Huancavelica

El MTC indicó en un comunicado que se están llevando a cabo labores de limpieza a diversas carreteras en Huancavelica que han sido afectados por las lluvias intensas y huaicos estos días.

(Removimiento de escombros en carretera)
(Removimiento de escombros en carretera) (Andina)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/02/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que se vienen realizando trabajos de removimiento de escombros  por los huaicos en diversas carreteras del departamento de Huancavelica. 

En ese sentido, el MTC indicó a través de sus redes sociales que hay nueve puntos en conflicto que se han identificado hasta el momento, por lo que se están empleando medidas para habilitar las vías cuanto antes.

"Con el objetivo de restablecer el tránsito que se vio afectado por lluvias y huaicos, el equipo del MTC viene trabajando en la instalación de un pase provisional, limpieza y parchado de vías en 9 puntos de la región Huancavelica". 

De acuerdo a ello, el sector aseguró que hay zonas en donde el pase se encuentra restringido totalmente en diferentes tramos, que imposibilitan la movilización de los vehículos que circulan por el lugar.

"Se registran pases interrumpidos en: Puente Rumichaca, entre los km 195 y 196, en Quincara, a la altura del km 96, en Huanchos, en el km 11 y, por otro lado, el tránsito está restringido en el tramo Pilpichaca-Santa Inés del km 8 al 25".

Asimismo, la entidad comunicó que hay "transito restringido" en otros cinco puntos de la región.

"De igual forma, se registra tránsito restringido en: CastrovirreynaSanta Inés, entre el km 80y 105, en Paracas-Sinto, del km 8 al 70, en Patoccocha-Pumaranra-Paucará, del km 35 al 80 en, luychu, en el km 181 y Cuyahuasi-Muchic, del km 90 al 101". 


Presidenta se pronuncia sobre situación en Chosica

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció acerca de los huaicos acontecidos en Chosica en horas de la tarde y señaló que se la situación se halla "controlada". Además, agregó que se están haciendo las gestiones con el jefe de Indeci para la atención a los ciudadanos. 

"Quiero decirles a los hermanos de Chosica, ahí donde acaba por el tema de las lluvias, ha entrado un huaico. Acabo de coordinar con el jefe de Indeci que me dice que la situación está controlada y que están recibiendo la atención del gobierno regional y local. Y de ser el caso el gobierno central estará llegando con el apoyo necesario. Hermanas no están solos, los vamos a atender en las posibilidades. Ya está todo controlado"

Temas relacionados carreteras huaicos Huancavelica MTC