Dina Boluarte rinde homenaje a Santa Rosa de Lima: Presidenta carga anda en plena procesión
En una jornada marcada por la devoción y el fervor religioso, la presidenta de la República, Dina Boluarte, sorprendió al unirse a la tradicional procesión de Santa Rosa de Lima, este sábado, 30 de agosto. La jefa de Estado no dudó en unirse a la cuadrilla y cargar el anda de la primera santa patrona de América, Filipinas e Indias Occidentales.
Dina Boluarte carga el anda de Santa Rosa de Lima
Fieles devotos se reunieron el día de hoy en Plaza de Armas para rendir homenaje a Santa Rosa de Lima. A esta ceremonia no pudo faltar la mandataria Dina Boluarte, quien salió por la Puerta 2 de la sede del Palacio de Gobierno, para esperar la llegada de la imagen en honor a Isabel Flores de Oliva, en compañía de varios ministros de Estado, entre los que se encontraba el titular del Interior, Carlos Malaver, teniendo en cuenta que también se celebra el 'Día de la Policía Nacional del Perú'.
La mandataria lucía un traje celeste y con un semblante que reflejaba serenidad, recibió un ramo de rosas y un cuadro bendecido por la imagen de Santa Rosa de Lima. Posteriormente, realizó una oración y colocó la ofrenda a los pies de la santa.
Seguidamente, luego de que los ministros colocaron su mano sobre la venerada imagen de Santa Rosa de Lima, que iba acompañada de los escudos de la PNP y del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) y varios arreglos florales, Dina Boluarte cargó las andas junto a las demás personas que participaban en esta actividad, rindiendo homenaje a la santa peruana.
Procesión por el Día de Santa Rosa de Lima
La ceremonia fue dirigida por el prior provincial de la Orden de los Predicadores, fray Rómulo Vásquez, quien ofreció una oración por la paz del país y por la unidad entre los peruanos.
Continuando así una tradición que refuerza la cercanía entre autoridades y devotos, la presidenta del Perú concluyó con el acto simbólico y dejó que la imagen de Santa Rosa continúe con su recorrido por el Centro Histórico de Lima que iba rodeada de cientos de feligreses, que buscan expresar gratitud, solicitar favores o pedir milagros.
Como se recuerda, Santa Rosa de Lima, canonizada en 1671 por el Papa Clemente X, es reconocida como la primera santa de América y patrona de Perú y del continente. Su devoción se ha transmitido durante siglos en instituciones públicas y creyentes en todo el mundo.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte participó en la tradicional procesión de Santa Rosa de Lima, donde ofreció una ofrenda floral y cargó las andas de la patrona del Perú por Plaza de Armas, en Cercado de Lima.