RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ejecutivo reconoce la deuda con fonavistas y establecerá pagos

En reunión con exaportantes, presidente Castillo muestra voluntad de devolver aportes. Acuerdan instalar mesa de trabajo para llegar a soluciones definitivas.

fonavistas-deudas-pagos-exitosa
fonavistas deudas pagos exitosa

11/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo Terrones, reconoció, durante la reunión sostenida el viernes con los representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, la deuda que tiene el Estado con los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), informó el representante de los exaportantes Jorge Milla.

También te puede interesar: APP: La bancada no tuvo, tiene, ni tendrá una reunión con Acción Popular para respaldar candidaturas

Indicó, además, que el jefe de Estado se comprometió a formar una mesa de trabajo con el objetivo de poder establecer el monto definitivo de la deuda del Ejecutivo para con el FONAVI y al mismo tiempo se defina cómo se pagará.

El presidente nos ha dicho que se va a formar una mesa de trabajo para que de esta manera llegar a acuerdos de las medidas económicas que se tengan que implementar para poder saldar esa deuda”, explicó.

El representante de los fonavistas, refirió que la referida mesa de trabajo estaría conformada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El presidente Castillo se ha mostrado predispuesto a llegar a un acuerdo para que los fonavistas podamos recibir nuestro dinero. Se tendrá una serie de reuniones con sus asesores técnicos, con quienes se establecerán acuerdos”, dijo.

Milla recordó que, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó, a través de un comunicado, que el Ejecutivo reiniciará el proceso de devolución de aportes, pero primero se debe instalar la Comisión Ad Hoc, la única responsable de establecer este procedimiento.

También hizo hincapié que están a la espera de la acreditación de los representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú ante Registros Públicos y con ello se puedan acreditar de manera oficial ante la comisión.

Hemos sido informados que la SUNARP ha tachado la inscripción de la otra directiva, pues se dio cuenta que dicha asociación no es la que acredita la ley. Ahora es solo cuestión de tiempo para que logremos nuestra acreditación”, añadió. Refirió que esperan contar con el apoyo del Congreso para agilizar este trámite.

Más noticias en Exitosa: