RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas

Elizabeth Taipe sobre protestas: "El Ejecutivo pide diálogo con represión"

Legisladora criticó acciones del Poder Ejecutivo frente a las protestas a nivel nacional. Acusó al Gobierno de las muertes producidas en Macusani, en Puno, luego del enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Elizabeth Taipe
Elizabeth Taipe /Congreso de la República

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se pronunció acerca del panorama de las protestas a nivel nacional y el accionar de la gestión de Dina Boluarte Zegarra para finiquitar la crisis social y política.

En ese sentido, Taipe Coronado indicó a través de sus redes sociales que el Gobierno de Boluarte Zegarra no ha tomado medidas oportunas para afrontar la coyuntura actual del país.

De acuerdo a ello, la miembro de PL sostuvo que, en conjunto con la Mesa Directiva del Congreso de la República, se ha librado una represión a las personas que vienen alzando su voz por parte de las fuerzas del orden. 

Asimismo, se refirió al fallecimiento de dos personas en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, en Puno, luego del enfrentamiento entre marchantes y la Policía Nacional ayer, en horas de la tarde. 

"Nuevamente, este Gobierno enluta a nuestros hermanos de Puno, dejando más muertos. Es evidente el salvajismo de este Ejecutivo incoherente que pide dialogo con represión, matanzas, soberbia y de cómplice con una Mesa Directiva dictatorial. ¡Esto ya no es sostenible para el pueblo!".

 Segunda muerte en Macusani 

En horas de la mañana, se confirmó la segunda muerte en el distrito de Macusani, Puno, después de que se comunicara el deceso de una fémina de 35 años por un impacto de bala.

Como informó el corresponsal de Exitosa en la región, José Yupanqu ayer, el occiso, identificado como Salomón Valenzuela Chua, de 30 años, ingresó al hospital San Martín de Porres con un traumatismo torácico abierto por una herida de bala.

Por consiguiente, el nosocomio informó que Valenzuela Chua no resistió la intervención por las condiciones en las que se encontraba. Además, se encontraba entubado y requería de donantes de sangre.  

Más noticias en Exitosa