RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Elizabeth Taipe sobre Dina Boluarte: "Pide calma a un pueblo indignado y olvidado por años"

En esa línea, rememoró a la mandataria las más de 40 muertes registradas en las movilizaciones sociales alrededor de todo el territorio.

Elizabeth Taipe
Elizabeth Taipe /Congreso de la República.

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se refirió a las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, que destacó presuntas amenazas recibidas por la población altoandina para marchar obligatoriamente. 

En ese sentido, la parlamentaria desestimó la postura de la jefa de Estado; puesto que los residentes estarían en contra de su Gobierno y no se trataría de un "chantaje", sino de la voluntad de los peruanos que buscan un cambio nacional. 

En esa línea, rememoró a la mandataria las más de 40 muertes registradas en las movilizaciones sociales alrededor de todo el territorio. Además, rechazó que los fallecimientos sean por culpa de los propios manifestantes. 

"Pide calma a un pueblo indignado y olvidado por años, afirmando que nuestros hermanos son caprichosos, que no trabajan y que ellos son los causantes de los más de 48 asesinados", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

Al respecto, aseguró que la "población" pide la renuncia inmediata de Boluarte Zegarra del cargo gubernamental. Finalmente, instó a la presidenta a pronunciarse con lógica durante sus exposiciones.  

"¡No hay lógica! solo más confrontación, ¡Sra.D.B. el pueblo que pide su renuncia no se conduce con soberbia!", sentenció Taipe Coronado. 

Dato

La presidenta de la República, Dina Boluarte, recordó a los líderes de la oposición parlamentaria que tienen la "obligación" de llamar a la "paz" y no "a la muerte" durante las manifestaciones que se realizan a nivel nacional.

Durante su discurso por el inicio del año jurisdiccional 2023 del Tribunal Constitucional, pidió también defender la democracia, y no permitir que se polarice el país.

 

Temas relacionados Dina Boluarte Elizabeth Taipe pueblo