RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Alex Flores a Dina Boluarte: "La salida es política y democrática. Renuncie y de paz al país"

En ese sentido, el parlamentario señaló que la jefa de Estado se equivoca empleando tácticas policiales y militares, ya que la única salida de la crisis social es su dimisión del poder Ejecutivo cuanto antes.

Alex Flores
Alex Flores /Congreso

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

En el marco de las movilizaciones en Lima, el congresista de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez, solicitó a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, renunciar al cargo gubernamental para que el país tenga paz, luego de meses de enfrentamientos entre la población y la Policía Nacional del Perú (PNP).  

En ese sentido, el parlamentario señaló que la jefa de Estado se equivoca empleando tácticas policiales y militares, ya que la única salida de la crisis social es su dimisión del poder Ejecutivo cuanto antes.

Al respecto, Flores acotó que la postura confrontacional de la mandataria agrava la coyuntura nacional y los cargos que tendrá en su contra, cuando salga de la Presidencia del Perú.

Finalmente, el legislador lamentó las más de 45 muertes, registradas hasta el momento, en las manifestaciones sociales en el interior del país, sobre todo en las regiones sureñas.

"Señora, Dina Boluarte, la salida a está crisis, que ha traído lamentablemente más de 50 muertes, no es policial ni militar, ello sólo agravará la crisis y su responsabilidad. La salida es política y democrática. ¡Renuncie y de paz al país!", escribió el representante de PL en su cuenta de Twitter. 


Dato

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso el despliegue de 50 fiscales durante la "Toma de Lima", marcha que se llevará a cabo hoy en la capital contra el Gobierno y el Congreso, a fin de prevenir la comisión de delitos y la afectación a los derechos humanos.

Así lo anunció el Coordinador Nacional de Prevención del Delito, fiscal Alfonso Barnechea, en el cuartel de la Unidad Histórica de la Policía Montada El Potao ubicado en El Rímac, donde la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer el plan estratégico para garantizar la seguridad ciudadana y tranquilidad durante la referida movilización.

Temas relacionados Alex Flores Dina Boluarte peru