RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Edmer Trujillo aclara que no es colaborador eficaz

"No soy, ni seré colaborador eficaz porque en toda mi trayectoria profesionales no he cometido delitos", expresó el titular del MTC.

edmer
edmer

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que no es un colaborador eficaz en los casos que involucran al jefe de Estado, Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Ávalos responde a Vizcarra: “Fiscalía de la Nación no define competencias en investigaciones”

En un pronunciamiento en su red social, Trujillo señaló que no podría ser colaborador eficaz debido a que en su trayectoria no ha cometido ningún delito.

"Son colaboradores eficaces quienes han cometido algún delito y lo reconocen para exculparse. No soy, ni seré colaborador eficaz porque en toda mi trayectoria profesional no he cometido delitos y no he participado en hechos que vayan contra la ley", precisó el extitular del MTC.

Investigación

Es menester recalcar que Trujillo Mori, quien también presidió la gerencia regional de Moquegua durante la gestión departamental de Martín Vizcarra, actualmente está siendo investigado por el Ministerio Pública por presuntas irregularidades en la construcción del Hospital de Moquegua.

También te puede interesar: Vizcarra confirma asistencia al Congreso pero pide que vacancia se debata esta semana

De acuerdo a la investigación periodística del programa dominical 'Cuarto Poder', el gobierno regional de Moquegua le habría entregado la suma de más de S/ 24 millones al consorcio Hospitalario Moquegua, solo a días de haber suscrito el contrato entre ambas partes, como un “adelanto directo” para la ejecución de la obra.

Más en Exitosa: