Política
Tras aprobación de segunda legislatura

Flor Pablo: "No podemos seguir de espaldas a una demanda ciudadana que nos pide adelanto de elecciones"

Legisladora pidió que se velen las demandas de la población y desarrollar el adelanto de elecciones durante el 2023 y no en abril de 2024, como propuso el Poder Ejecutivo.
Flor Pablo (Andina)
24-01-2023

La parlamentaria de la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, se refirió acerca de la aprobación de la segunda legislatura para el 15 de febrero, en la que se debatirá la última votación para el adelanto de elecciones en el Pleno.

En ese sentido, Pablo Medina sostuvo a través de sus redes sociales que es fundamental que desde el Congreso de la República se dictaminen políticas que prioricen las demandas de la población, como se viene presenciando en las manifestaciones a nivel nacional, en donde exigen el cierre del Legislativo y que los comicios generales se desarrollen este año.

De acuerdo a ello, la extitular de la cartera de Educación (MINEDU), señaló que es necesario formular soluciones para que la sociedad encuentre los mecanismo idóneos con el objetivo de escoger a sus próximos representantes.

"No podemos seguir de espaldas a una demanda ciudadana que nos pide adelanto de elecciones al 2023. Urge encontrar salidas y que una nueva elección les devuelva el poder a los ciudadanos de elegir a sus nuevos representantes", apuntó por medio de su cuenta de Twitter.

Del 15 de febrero al 15 de junio

Más temprano, en la Comisión de Constitución, presidida por el legislador de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García, se establecieron las fechas de inicio y culminación de la segunda legislatura.

Por consiguiente, los grupos parlamentarios de Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso y FP, votaron a favor de dicha figura; sin embargo, la izquierda se mantuvo en contra; mencionando que los comicios se deberían dar en abril del 2023.

Es así que, desde el 15 de febrero al 15 de junio, se aprobó la medida interpuesta por los integrantes de la Mesa Directiva (José Williams, Martha Moyano y Alejandro Muñante; Digna Calle pidió que sea el 1), en la que se debatirá en segunda instancia el adelanto de elecciones, propuesta que fuera impulsada por la presidenta, Dina Boluarte Zegarra junto a su Gabinete Ministerial para abril de 2024.