RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Prtotestas en Lima

Flor Pablo sobre intervención a la UNMSM: "Solicité ese mismo día a la rectora a dar explicaciones ante la Comisión de Educación"

"Al no ser tomado en cuenta, reitero mi solicitud para que sea convocada", señaló.

Congresista Flor Pablo insiste en citar a rectora Jeri Ramón
Congresista Flor Pablo insiste en citar a rectora Jeri Ramón (Exitosa)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

La congresista no agrupada, Flor Pablo, emitió nuevamente una solicitud a la presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Gladys Echaíz, para que la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, asista a la reunión de hoy y dé explicaciones sobre la intervención de la PNP en su campus universitario. 

La reiteración de esta instancia se debe a que el propio sábado—en el que ocurrieron los hechos—fue desestimada dicha petición.

"Ante los graves hechos ocurridos el sábado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos solicité ese mismo día invitar a la rectora a dar explicaciones ante la Comisión de Educación", comenzó publicando en su cuenta de Twitter la parlamentaria Flor Pablo.

Sin embargo, —al parecer no obtuvo respuesta—por lo que dispuso nuevamente en volver a insistir en su pedido.

"Al no ser tomado en cuenta por la Comisión en la agenda de mañana, REITERO mi solicitud para que sea convocada", exhortó la legisladora.

El oficio elevado a Comisión de Educación

Adjunto a su tweet se encuentra el oficio que elevó a la comisión que preside la congresista de Renovación Popular (RP) Gladys Echaíz. 

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarla y a su vez, expresarle mi extrañeza, ya que, en la agenda de la Comisión del día de mañana, solo se ha convocado la participación del señor Pablo Alfonso López-Chau Nava, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y no ha sido invitada la señora Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos", se puede leer en el oficio de la legisladora.

En esa línea la congresista no agrupada, Flor Pablo, consideró que la máxima autoridad sanmarquina debe rendir cuentas ante la comisión sobre la intervención de la PNP en las instalaciones de la UNMSM.

"Es por ello que, reitero mi solicitud de que se convoque también a la sesión de la Comisión a la Sra. Rectora de la Universidad Nacional de San Marcos", finaliza su documento ya presentado ante la congresista Echaíz.  

Aquí el tweet