RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Flor Pablo tras rechazo a adelanto de elecciones: "La única salida real es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte"

Legisladora criticó accionar del Legislativo al no establecer una fecha para el adelanto de elecciones, asegurando que "los intereses personales y partidarios pesaron más que los del Perú".

Flor Pablo
Flor Pablo (Andina)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

La parlamentaria de la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, se pronunció acerca del rechazo del adelanto de elecciones julio de 2023 por parte del Pleno.

En ese sentido, Pablo Medina criticó a través de sus redes sociales que el Congreso de la República no llego a tomar alguna decisión con respecto a los comicios generales; puesto que, aseguró, que primaron sus intereses.

De acuerdo a ello, la extitular del Ministerio de Educación (MINEDU), sostuvo que diversos funcionarios del Legislativo no quieren dejar su curul y, por consiguiente, no pudieron "darle una salida a la crisis social y política" que afronta el país durante estos meses.

"Tras semanas de debates en el Congreso llegamos al único punto cierto: La mayoría no quiere irse. Ningún dictamen prosperó. Los intereses personales y partidarios pesaron más que los del Perú y no pudimos darle una salida a la crisis política y social que estamos viviendo". 

Asimismo, la exlíder del MINEDU aseveró que, después de no llegar al consenso en el Hemiciclo, la dimisión de Dina Boluarte Zegarra del Poder Ejecutivo significará una solución para finiquitar el conflicto que atraviesa la nación con las protestas en diferentes departamentos.

"Para tener un adelanto de elecciones este año la única salida real es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte".

No toman una decisión

El Pleno del Congreso de la República denegó la iniciativa de Jaime Quito Sarmiento ayer, en horas de la noche, para llevar a cabo el adelanto de elecciones en julio de 2023, a su vez de una Asamblea Constituyente, que tampoco fue aprobado en una; puesto que se dirimió por separado.

Con 48 votos a favor, 75 en contra y una abstención, el Parlamento no avaló propuesta de Perú Libre. A raíz de ello, su vocero de bancada, Flavio Cruz Mamani, presentó una moción de reconsideración; sin embargo, no fue avalada con 47 y 78.