RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Debate por adelanto de elecciones

Flor Pablo: "Al no haber consenso en el Parlamento, la única salida es la renuncia de Dina Boluarte"

La congresista señaló que la presentación de otra propuesta para el adelanto de elecciones "es dilatar la crisis".

Flor Pablo
Flor Pablo (Congreso)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La congresista Flor Pablo consideró que la única salida a la crisis social y política es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Esto ante el nulo consenso en el Congreso para acordar una fecha para el adelanto de las elecciones generales.

Flor Pablo indicó que la mandataria está evadiendo su responsabilidad en la crisis al presentar una iniciativa legislativa en el Congreso, pese a que en el Legislativo se rechazó una propuesta similar ayer.

"El gobierno de la presidenta Dina Boluarte evade su responsabilidad presentando el adelanto de elecciones con un texto que, lamentablemente, fue rechazado por el Congreso. ⭕Al no haber consenso en el Parlamento, la única salida es su renuncia. Cualquier otro camino es dilatar la crisis", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que el Poder Ejecutivo presentó al Parlamento un nuevo proyecto de ley de reforma constitucional que establece la modificación del periodo de gobierno de la presidenta, de la representación de los congresistas y los parlamentarios andinos.

La propuesta legislativa dispone que la presidenta de la República convoque a Elecciones Generales para elegir al presidente/a y vicepresidentes de la República, así como a los congresistas de la República, el segundo domingo del mes de octubre del año 2023.

En tanto, el Congreso de la República informó que la sesión del pleno programada para este jueves 2 de febrero se realizará desde las 15:00 horas. En la sesión de hoy se debatirá el dictamen en minoría presentado por el congresista Jaime Quito (Perú Libre).
 

Temas relacionados Congreso elecciones Flor Pablo