RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular arremete contra procurador Amado Enco

Procurador dijo que el Congreso incurre en un vergonzoso acto de protección para el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

anco
anco

14/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las declaraciones del procurador público Amado Enco, provocaron la furia de los legisladores de Fuerza Popular, pues dijo que el Congreso incurre en un vergonzoso acto de protección para el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, otros fiscales y jueces supremos.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, fue el primero en salir al Hall de los Pasos Perdidos y calificar de vergonzosas las palabras del procurador.

“Es completamente vergonzoso, las declaraciones del señor Amado Enco, la subcomisión no tiene ningún problema en investigar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, dijo.

Por su parte, Karina Beteta (FP), dijo que un sinvergüenza como Amado Enco no puede criticar al Congreso y menos venir con falsos moralismos.

“Es una vergüenza que un funcionario asalariado por el Gobierno tenga que hablar de temas que desconoce, no sabe lo que está diciendo. Simplemente en la Comisión Permanente se dio cuenta de las denuncias contra el exfiscal Pedro Chávarry, las que se declararon procedentes e improcedentes. ¿Dónde está el señor Amado Enco con su denuncia al señor Vizcarra? ¿Qué rol juega? Simplemente es un títere del Ejecutivo cuando su rol principal es defender al Estado y no blindar corruptos”, dijo.